logoCaliente

Un intocable: Harry Maguire seguirá como capitán de Manchester United

El entrenador de los Red Devils, Erik ten Hag, confirmó quién será su líder en 2022-23

A pesar de ser uno de los jugadores más criticados en las últimas temporadas, Harry Maguire no sólo continuará con Manchester United, si no que seguirá siendo el capitán.

En conferencia de prensa, Erik ten Hag confirmó a su líder para la campaña 2022-23: “Él será nuestro capitán. Por supuesto que tengo que conocer a todos los jugadores y lleva tiempo, pero él es un líder establecido desde hace algunos años y ha logrado muchos éxitos”, confesó.

Con esto, el defensa de 29 años seguirá comandando a los Red Devils dentro del terreno de juego, donde gran parte de la afición pedía un cambio.

Leer más: Cristiano Ronaldo sí formó parte de la presentación del jersey del United

Hay que recordar que Harry Maguire fue nombrado capitán definitivo del Manchester United en enero de 2020, tras la salida de Ashley Young al Inter de Milán.

En ese entonces, Ole Gunnar Solskjaer dio sus razones de pasar al defensa el brazalete, en lugar de otras figuras de los Red Devils:

“Todo sobre él te dice que es un líder. Ashley también lo ha sido, por supuesto. Marcus Rashford es joven, pero David de Gea y Harry Maguire no se quedan atrás. Entonces, Harry seguirá usando la cinta de ahora en adelante”, mencionó el noruego el 17 de enero de 2020.

¿Por qué las críticas a Harry Maguire?

Desde su llegada al Manchester United en 2019, los seguidores de los Red Devils cuestionaron el precio que pagaron, 87 millones de euros, procedente del Leicester City.

Y es que la cifra superó lo que pagó Liverpool al Southampton en 2018 (84.6 millones de euros), por lo que Harry Maguire se convirtió en el defensa más caro en la historia.

Sin embargo, sus actuaciones han quedado mucho deber y ha realizado múltiples errores que le han costado caro al equipo.

Leer más: Harry Maguire recibió más vacaciones tras arresto en Grecia

Entre malos pases, errónea comunicación con sus compañeros, o perder el balón en la salida, son algunos de los momentos más bochornosos que ha vivido el zaguero de la Selección de Inglaterra.

Ante ello, los seguidores del Manchester United consideraban que el gafete de capitán no lo merecía, y más, si no llevaba mucho tiempo defendiendo a los Diablos Rojos, donde ha jugado 144 partidos y ha anotado siete goles.