Ucrania no quiere dejar a sus habitantes sin futbol y por ello reanudará su campeonato de Primera División en medio de la guerra y con medidas extremas.
De acuerdo con Vadym Gutsait, ministro ucraniano de deportes, el campeonato arrancará el próximo 23 de agosto, pese al conflicto bélico que todavía sostiene el país con Rusia.
Gutsait aseguró que ya preparan protocolos en caso de bombardeos u otro tipo de incidentes que se puedan dar durante los partidos, mismos que se disputarán a puerta cerrada y sólo en territorio ucraniano.
“El campeonato de futbol ucraniano comenzará el 23 de agosto. Hemos acordado elaborar... el proceso para organizar y celebrar las competiciones bajo la ley marcial”, señaló Gutsait.
Con la implementación de la ley marcial, serán las autoridades militares las que llevarán el control de la seguridad y otras gestiones durante los partidos.
El gobierno y las autoridades militares ucranianas prepararán refugios en caso de que sucedan bombardeos durante los partidos. Para ello, jugadores, directivos, árbitros y staff deberán resguardarse en caso de que sucedan.
“Durante los bombardeos, los partidos se detendrán y los jugadores, entrenadores y cuerpos técnicos deberán ir rápidamente a un refugio”, comentó el ministro ucraniano de deportes.
La Primera División de Ucrania se detuvo durante el pasado mes de abril debido a la invasión de Rusia al país. Cientos de jugadores extranjeros abandonaron sus equipos para firmar con otros, debido al conflicto.
Hace algunos días, el DT italiano Francesco De Zerbi dejó su cargo en el Shakhtar Donetsk, debido a las dudas que existían sobre la reanudación de la liga de Primera División.
