logoCaliente

GP de Austria: Russell sobre choque con Checo: “No tenía nada que hacer, lo siento por él”

El piloto de Mercedes lamentó que Checo Pérez haya tenido que abandonar la carrera

Durante la curva 4 de la primera vuelta del Gran Premio de Austria el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un ligero choque con George Russell, pues en unos de sus intentos por querer rebasar la rueda trasera derecha de su monoplaza rozó con el auto del piloto de Mercedes y terminó en la grava.

El tapatio perdió tiempo importante y terminó cayendo hasta la última posición. Tiempo después y sin éxito de poder recuperar posiciones, Checo Pérez abandonó la carrera en la vuelta 26 tras presentar daños en su monoplaza. Mientras tanto, Russell fue penalizado con cinco segundos por haber provocado el accidente.

“Había buenas posibilidades hoy de una buena carrera y muy desafortunado. Creo que hice todo lo que podía hacer, di suficiente espacio a George y bueno, no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Tenía muchísimos daños en el auto y no era posible continuar”, mencionó el piloto mexicano tras la carrera.

Por su parte, George Russell le contestó al piloto mexicano y declaró que él hizo todo lo que estaba en sus manos por lo que no fue el culpable de que Checo Pérez haya terminado en la grava.

“He visto el video y creo que la sanción es dura. Quiero decir, estás corriendo en la salida, los coches están por todas partes. Checo Pérez hizo un movimiento audaz yendo por el exterior de esa manera [...]. Al final no tenía nada que hacer, lo siento por él por haber terminado su carrera”, declaró el piloto británico.

Finalmente, Russell insistió en que no era posible evitar rozar con el monoplaza de Checo Pérez ya que su auto estaba al límite.

“No había nada más que pudiera haber hecho, estaba frenando todo lo que podía y doblando todo lo que podía. Probablemente había más espacio en el exterior para él, y como he dicho estaba haciendo todo lo que podía”, sentenció.