Joseph Blatter y Michel Platini conocerán el viernes 8 de julio su destino, respecto a la acusación de estafa y abuso de confianza que pesa sobre ellos, un proceso que se lleva a cabo en Suiza.
La fiscalía suiza imputó a Blatter y Platini por fraude y otros delitos en 2020, tras investigar durante seis años un sospechoso pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros, 2 millones de dólares).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es oficial! La FIFA suspende por 18 meses a futbolista por dopaje
El proceso, abierto en septiembre 2015, puso fin a la carrera de ambos como dirigentes en la FIFA y la UEFA, un golpe que acabó con las aspiraciones del francés por hacerse con el cargo en el máximo organismo del futbol mundial.
Blatter, de 86 años, y Platini, de 67, afrontan el juicio en un tribunal en Bellinzona. “Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini”, dijo la fiscalía suiza en su momento.
Ambos exdirigentes esperan ser absueltos, bajo el argumento que se trata de una manipulación político-judicial destinada a alejarlos del poder.
Incluso, la defensa de ambas figuras trató de inmiscuir al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero las autoridades no unieron los dos casos, siendo Gianni señalado, desde 2020, en un proceso sobre tres encuentros secretos en 2016 y en 2017 con el exjefe de la fiscalía suiza.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es oficial! La FIFA suspende por 18 meses a futbolista por dopaje