Boca Juniors se llevó una agónica derrota por 5-6 en la tanda de penales frente a Corinthians en Buenos Aires y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Fueron necesarias dos rondas desde el manchón penal para romper el empate entre ambos equipos en una serie en la que brillaron sus respectivos porteros.
El juego brusco del equipo brasileño le valió un penal en contra durante el comienzo del partido, que el silbante concedió junto a una cartulina amarilla para el defensor Raúl Gustavo tras una breve revisión en el VAR.
El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, falló la ejecución desde los 11 pasos luego de estrellar el balón en el poste izquierdo de la portería rival en el minuto 30, al igual que en otras dos oportunidades más, en las que el balón terminó por fuera de las bandas.
El tiempo complementario y los disparos de larga distancia no alcanzaron para eliminar la igualdad, por lo que el pase a cuartos de final debió resolverse por tanda de penales.
Finalmente, se impuso el Corinthians, que sigue con vida en la Copa Libertadores y deberá enfrentarse al vencedor de la llave entre el Deportivo Tolima y Flamengo.
LA BURLA DE CORINTHIANS A BOCA JUNIORS CON DARÍO BENEDETTO COMO PROTAGONISTA
Darío Benedetto fue el gran protagonista de la noche y el material involuntario fue aprovechado a la perfección por el Corinthians en sus redes sociales.
Primero, el ‘Timão’ le cambió le letra a la famosa canción que popularizó la afición argentina durante el Mundial de Brasil 2014.
“Boca, decime qué se siente tener en casa tu papá”, publicó el club brasileño.
Después, el rostro de Darío Benedetto apareció en un credencial que lo identifica como aficionado del Corinthians, montaje que estuvo acompañado del mensjae “Gracias”.
Te puede interesar: LA IMPRESIONANTE GALERÍA DE TROFEOS DE ‘CHECO’ PÉREZ QUE PINTA PARA MUSEO
