Guillermo Almada tiene su mente en Pachuca, pero también le seduce la Selección Mexicana.
El DT uruguayo, quien renovó su contrato con los Tuzos hasta 2025, reconoció en entrevista para FOX Sports que le apetece la idea de dirigir a la Selección Mexicana, siempre y cuando la vacante de entrenador esté disponible.
En semanas anteriores, Almada aceptó que forma parte de una lista de candidatos para tomar el mando del Tri cuando culmine el Mundial de Qatar 2022 y el proceso de Gerardo Martino.
“Para cualquier entrenador, la Selección de México es muy apetecible para dirigirla por la gran calidad que tiene, pero repito, hoy lo que tenemos que hacer es apoyar al ‘Tata’, estar a muerte con él y que México haga el mejor Mundial de su historia”, comentó Almada en entrevista con Carlos Rodrigo Hernández para FOX Sports.
El uruguayo aseguró que el Tri es atractivo para cualquier entrenador.
“Que alguien piense en nosotros es una caricia al alma. En una Selección tan prestigiosa como lo es la mexicana, uno piensa que puede ser un aporte, en la medida de que la Selección esté sin entrenador porque a mí me gusta respetar”, puntualizó.
Por otro lado, Almada dijo entender la ausencia de Víctor Guzmán en las convocatorias del Tri, pero aceptó que el volante tiene las condiciones para ser considerado por Martino.
“Martino tiene un grupo y ‘Pocho’ (Guzmán) quizá recuperó su nivel demasiado tarde. Creo que tiene algunos futbolistas que ya saben de su proceso, de su idea. Quizá el ‘Pocho’ va a tener un llamado en un futuro, puede ser antes del Mundial o no, pero con buenas actuaciones es como se le van a abrir las puertas de la Selección.
“Entiendo al ‘Tata’, viene de un proceso con unos futbolistas que él confía y seguramente ellos ya tienen absorbida esa idea”, sentenció.
