logoCaliente

¿Atlas en el Gamper? Los acercamientos que el bicampeón ha tenido con el Barcelona

El cuadro Rojinegro tuvo hasta hace unos días la posibilidad de ir a jugar al Camp Nou, aunque el calendario de la Liga MX sería el principal impedimento.

Actualmente sin club invitado confirmado para disputar el tradicional trofeo Joan Gamper, el Barcelona ha tenido acercamientos para disputar ese partido en el Camp Nou, aunque hasta el momento no es un hecho que los Zorros viajen a España.

Fuentes cercanas a la directiva Rojinegra confirmaron a Fox Sports que viajar a dicho encuentro fue una posibilidad hasta hace unos días, aunque la misma se ha diluido.

Dicho juego está programado para el 6 de agosto, cuando originalmente sería la Roma quien aparecería como rival del Barcelona, aunque finalmente el cuadro italiano decidió bajarse del compromiso. Sin embargo, la opción atlista luce muy complicada, luego de que los Zorros tienen el partido de la Jornada 7 el jueves 4 de agosto, es decir, apenas dos días antes de la fecha en que el Barcelona programó el Gamper.

El Atlas debutó el sábado pasado en el Apertura 2022 de la Liga MX contra el América en el Estadio Azteca sin goles, y si llegara a reactivarse la posibilidad del Gamper, el cuadro Rojinegro no sería el primer club mexicano en disputarlo.

En 2014, el León viajó a España para enfrentar al Barcelona, cuando la Fiera contaba con Rafael Márquez en sus filas, pero partido que perdieron por 6-0.

El calendario del Apertura 2022 es particularmente apretado para los clubes mexicanos, luego de que el torneo comenzó alrededor de un mes antes en comparación con los Torneos Apertura de años anteriores, principalmente para terminar a fines de octubre.

Esto último para apoyar a la Selección Mexicana en su preparación hacia Qatar 2022, que iniciará a mediados de noviembre.

Con información de Natalia León