¡Se rinden ante Checo! El mexicano se llevó ‘El Piloto del día’ tras su gran actuación en Silverstone

Checo se llevó la distinción como El Piloto del día.
Checo se llevó la distinción como El Piloto del día.

Un día de locos y una remontada para el recuerdo le valieron el reconocimiento Sergio Pérez

El carrerón del mexicano Sergio Pérez no sólo le valió el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La Fórmula 1 reconoció al mexicano con la distinción de “El Piloto del día”, luego de que el mexicano vino de atrás y remontó 15 lugares para meterse al podio en una carrera que tuvo de todo y cerró con muchas sorpresas.

Checo tuvo dificultades desde la primera arrancada, cuando Lewis Hamilton y Fernando Alonso se le anticiparon para hacerle perder dos lugares en cuestión de segundos. En algún momento el mexicano era sexto y con un panorama muy oscuro.

Al mexicano lo salvó la bandera roja que provocó el choque del chino Guanyu Zhou. Checo se volvió a alinear en el cuarto lugar, sitio que logró en la qualy del sábado.

Otro problema surgió para el tapatío cuando, en la vuelta 3, tuvo un toque con el Ferrari de Charles Leclerc. El alerón delantero del RB18 de Checo sufrió un gran daño y el tricolor perdió ritmo.

Checo descendió lugares al entrar a pits para reparar el daño en su coche. En un abrir y cerrar de ojos pasó del cuarto lugar al 17, desde donde tuvo que remar contracorriente.

El mexicano se empleó a fondo para escalar sitios hasta que regresó al cuarto lugar en la etapa final de la carrera, donde otra vez le sonrió la suerte tras la aparición del safety car luego de un choque de Esteban Ocon.

En la nueva arrancada, Checo salió a devorarse a Hamilton. El mexicano lo rebasó con cierta facilidad, pero instantes después el británico realizó un movimiento maestro para superar a Checo y Leclerc al mismo tiempo.

Pérez dejó atrás a Leclerc y volvió a la carga sobre Hamilton, quien se vio superado en una curva para finalmente cederle el segundo lugar al de Red Bull.

Un día de locura, con una remontada para el recuerdo, le valió a Checo “El Piloto del día.