Durante la hegemonía de Mercedes Benz, la Fórmula 1 se había acostumbrado a tener pocos momentos de lucha en pista; sin embargo, hoy sobran rivales de nivel y gracias a ello el Gran Premio de Gran Bretaña tuvo duelos épicos.
El clímax de la carrera se dio a cinco vueltas del final, con un reinicio que derivó en un nuevo duelazo entre Checo Pérez y Lewis Hamilton, quienes en la última carrera del 2021, en Abu Dhabi, protagonizaron una batalla que permitió a Max Verstappen ganar el campeonato mundial, y que además le hizo ganarse al tapatío el mote de “Ministro de Defensa Mexicano”.
Esta vez, un Safety Car por un desperfecto de Esteban Ocon provocó unas últimas vueltas fueron de alarido. En la rearrancada, la lucha por la cima se cerró entre Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Sergio Pérez, con una secuencia de maniobras magistrales, entre las cuales destacó primero un rebase del británico contra el mexicano y el monagesco, al mismo tiempo, que desató los gritos de los aficionados locales.
Después, el mexicano pisó a fondo para alcanzar a Hamilton, quien volvió a caer ante Leclerc; en ese momento, Pérez era segundo, Charles tercero y Lewis cuarto, gracias a varios duelazos que no tuvieron desperdicio.
Pero ahí no quedó la situación, ya que Hamilton fue por Leclerc, quien no pudo soportar el ataque del piloto de Mercedes, dejando el Top 3 en manos de Carlos Sainz y Sergio Pérez. Así, se completó la primera victoria del volante español de Ferrari.
Un poco más abajo, pero no menos relevante, Max Verstappen defendió como campeón su séptimo sitio ante un Mick Schumacher, a quien le faltaron metros para pasar al neerlandés. Sin embargo, el alemán pudo lograr sus primeros puntos en la F1 con Haas.
El inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto, justo delante de ‘Mad Max’, que encabeza el Mudial con 181 puntos, 34 más que su compañero ‘Checo’ Pérez y con 43 de ventaja sobre Leclerc. La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria, y nuevamente podrás seguirlo por Fox Sports.
