En un duelo de regresos, Tiago Volpi se vistió de héroe ante Édgar Méndez.
El arquero brasileño, ex de Querétaro, despertó tras un inicio flojo y lo hizo al atajarle un penal de forma espectacular a Edgar Méndez, ex de Cruz Azul.
Al 31′, la defensa del Toluca se hizo un lío con el balón al borde del área grande y Méndez aprovechó para robar el esférico y enfilarse al arco escarlata.
A Volpi no le quedó de otra más que cometer falta sobre el atacante español, recibir la tarjeta amarilla y alinearse en su arco para esperar el penal que decretó el silbante Luis Enrique Santander.
Méndez tomó el esférico cobró abajo y a la izquierda, pero no lo hizo con potencia, lo que permitió que Volpi llegara con un manotazo para evitar el gol de los Rayos.
Y es que los cobros de penales son una especialidad para el arquero brasileño, quien con sus atajadas le dio un título de Copa MX a Gallos, también tras una tanda de penales.
Volpi regresó a la Liga MX con Toluca, luego de su paso por el Sao Paulo. Méndez hizo lo propio con Necaxa tras culminar su aventura con el Alavés de la Liga Española.}
