¡Lluvia de goles! Toluca hizo la tarea y derrotó a Necaxa en su estreno por el Apertura 2022

Los Diablos Rojos sacaron un triunfo cómodo.
Los Diablos Rojos sacaron un triunfo cómodo.

Los Diablos Rojos sacaron un triunfo importante en Aguascalientes

Toluca se sacudió la presión al arrancar con un triunfo su andar por el Apertura 2022.

Reforzados de pies a cabeza, los Diablos Rojos derrotaron 3-1 al Necaxa en el Estadio Victoria en la Jornada 1 de un semestre donde, su dueño, Valentín Diez Morodo no espera nada menos que el campeonato.

Ignacio Ambriz salió con Tiago Volpi, Andrés Mosquera, Jean Meneses, Fernando Navarro y Carlos González desde el arranque, sus flamantes refuerzos para despertar a un equipo que dio pena en el Clausura 2022.

Pero fue Leo Fernández quien dio el primer golpe para los escarlatas. Al minuto 2, el uruguayo cobró un tiro libre de larga distancia, y que la defensa de Necaxa y el arquero Luis Malagón fueron incapaces de cortar. El balón terminó en las redes para fortuna de los Diablos.

Pese a verse abajo en el marcador, Necaxa reaccionó y atacó pronto el arco de los visitantes, pero sin mucha fortuna.

Ya en el 22′, Toluca selló su segundo gol de la tarde también a balón parado. Valber Huerta remató tras un tiro de esquina y el balón rodó dramáticamente a las redes para el 2-0.

Al 33′, Necaxa tuvo su chance para descontar en el marcador con un penal, pero Tiago Volpi adivinó el disparo de Édgar Méndez y le amargó la tarde.

No fue hasta el minuto 37′, que Fabricio Formiliano anotó para los Rayos con un cabezazo, tras un tiro de esquina por izquierda.

Los locales salieron con todo para el complemento e insistieron al ataque, pero la suerte le sonrió otra vez al Toluca, que al 68′ ganó un penal tras una falta de Méndez sobre Meneses.

Camilo Sanvezzo, quien llevaba pocos minutos en el terreno de juego, venció a Malagón desde los once pasos para el 3-1.

Necaxa no bajó los brazos y marcó su segundo gol de la noche con un tanto de Facundo Batista, pero el VAR lo anuló por una mano.

De esta manera quedó sellada la primera victoria de un renovado Toluca, que tendrá la presión de un equipo grande en este Apertura 2022.