Este fin de semana se está celebrando el Gran Premio de Gran Bretaña desde el Circuito de Silverstone, donde Checo Pérez batalló en su monoplaza al concluir en séptimo lugar durante la segunda práctica libre del día.
La Fórmula 1 sorprendió al introducir nuevamente una cámara en los pedales de una monoplaza que nos permite ver desde otro ángulo la carrera. Gracias a esta nueva innovación podremos ser testigos de los movimientos que hacen los pilotos durante su participación en la pista.
En esta ocasión fue Lando Norris quien llevó una cámara en los pedales durante los primeros entrenamientos libres mientras conducía su McLaren MCL36. En la toma podemos ver cómo el piloto británico maniobra con los pedales durante las vueltas en el Circuito de Silverstone.
“Fue Norris quien aceptó probar el ángulo de la cámara este fin de semana, la ambición es implementarlo en la parrilla en las próximas carreras una vez que la tecnología haya sido evaluada y perfeccionada”, informó la F1 en un comunicado.
Asimismo, se dio a conocer que uno de los principales motivos para introducir el ‘Pedal Cam’ fue para que los aficionados del automovilismo vivan otra experiencia.
“Los pilotos de F1 están completando una serie de tareas complejas simultáneamente a velocidades de hasta 200 mph durante una carrera, y este ángulo de cámara, junto con innovaciones como la cámara del visor, ayudará a nuestros fanáticos a comprender los desafíos de estar en la cabina”, declaró Dean Locke, Director de Retransmisiones y Medios de Fórmula 1.
La ‘Pedal Cam’ se utilizó por primera vez en el Gran Premio de Japón de 1993 y posteriormente en el Gran Premio de Bélgica de 2000. Ahora, esta cámara se suma a los drones, a la de los cascos de los pilotos y a las que están en cada circuito con la finalidad de poder aumentar la experiencia de los aficionados que ven la Fórmula 1.
LEER MÁS
Nuevo reglamento técnico de motores: ¿Qué es (en qué va) y qué representaría para la F1?
Checo Pérez regresa a su ‘coco’: “Silverstone no ha sido bueno conmigo”
