logoCaliente

Los futbolistas ‘olvidados’ de la Selección Mexicana Sub 20 para el Preolímpico de CONCACAF

Algunos nombres hacen eco entre los aficionados después de no ser convocados para disputar el torneo

Luego de la derrota que sufrió la Selección Mexicana Sub 20 a manos de Guatemala y que detonó en perder el boleto al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, salta dudas respecto al armado del plantel dirigido por Luis Pérez.

Uno de los principales señalados fue Marcelo Flores: el futbolista del Arsenal, a pesar de llevar la mayor parte del proceso con el conjunto, no fue convocado para disputar el Preolímpico de CONCACAF ya que realizó la pretemporada con el primer equipo del Arsenal.

Previo a disputar la competencia, Luis Pérez mencionó que había entre 28 y 30 jugadores que no había podido ser convocados por cuestiones del reglamento. “En su momento estuvo Marcelo, que tiene cualidades, talento, pero nosotros priorizamos el equipo más que lo individual”, añadió.

Pérez Bouquet y otros nombres que quedaron fuera de la lista final de la Selección Mexicana Sub 20

A pesar de que Marcelo Flores es uno de los futbolistas que más destacó en el proceso de la U20 con Luis Pérez, algunos otros jugadores también quedaron fuera de la convocatoria final de cara al torneo.

Sebastián Pérez Bouquet, canterano de Chivas, fue uno de los que más despuntó con el Rebaño Sagrado el torneo pasado. sumó 370 minutos en primera división; sin embargo, no logró convencer a Luis Pérez.

Otros nombres que llaman la atención tras no ser tomados en cuenta son Emiliano García, Nathan Ordaz y Diego Abreu. El primero destacó en las divisiones inferiores del Villarreal y regresó para este torneo con el Puebla.

Por su parte, Ordaz estuvo en la prelista de Luis Pérez e inclusive renunció a El Salvador y Estados Unidos para asistir con México al Premundial Sub 20; sin embargo, no pudo colarse.