logoCaliente

Falleció Fernando del Solar a los 49 años: Un fiel seguidor al Cruz Azul

El conductor murió después de una larga batalla contra el cáncer

El conductor argentino, Fernando del Solar, falleció a los 49 años; quien enfrentaba una lucha contra el cáncer desde hace años.

Al comunicador sudamericano le fue diagnosticado en 2012 un Linfoma de Hodgkin, un tipo de escleroris nodular en fase 4, que inflama los ganglios linfáticos y que le afectaba el pulmón.

Después de más de una década peleando contra la enfermedad con diferentes terapias y procedimientos, nunca pudo solucionar sus problemas de salud, hoy perdió la batalla.

El ex conductor de programas como Venga La Alegría o La Academia tenía programada una conferencia hoy en un evento benéfico.

Un argentino muy fanático al Cruz Azul

A pesar de que nació en Buenos Aires, Fernando del Solar hizo gran parte de su carrera profesional en México. Arribó al país como modelo; sin embargo, su éxito llegó como actor, y a la postre como presentador, destacando en Venga La Alegría o La Academia en TV Azteca.

Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre real, también se caracterizó por mostrar su amor al Cruz Azul, donde en redes sociales siempre mostraba su apoyo, a pesar de que tuvo una larga sequía sin títulos en la Liga MX.

Tanto en sus cuentas de Instagram como de Tik Tok, el argentino solía subir videos vistiendo la camiseta de los Celestes; sin embargo, su amor quedó demostrado previo a ganar la ‘Novena’ estrella en el Clausura 2021.

Me enamoré de ellos hace más de 23 años cuando llegué a México, yo vivía en la Colonia Nápoles, cerca del Estadio Azul, y todos los sábados escuchaba bombos y platillos. Por eso empecé a ir”, señaló para TUDN.

Agregando que “en 1997 salimos campeones, y dije, ‘éste es mi equipo’, aunque nunca más volvimos a ganar. No quiero decir que soy el salado, pero nunca más pasó”.

En aquella entrevista, Fernando del Solar también recordó el momento más amargo que vivió con el Cruz Azul: “El peor partido y que más sufrí, el que fue una daga y estaca en el corazón, por los chillones que son, fue la Final ante América”.

Tanto así, que ya estaba celebrando, pero “el gol de Moisés Muñoz fue horrible. Ya estaba yéndome al Ángel de la Independencia para ir a festejar con mis amigos, pero nos fuimos a penales y chau, adiós”.

Concluyendo que “Mi Máquina me ha hecho reír, gritar, llorar y esta vez tenemos que ser campeones. Lo que sí, es que siempre damos espectáculo”.