logoCaliente

‘Aquí no venimos a mexicanizar’; la prioridad de Irarragorri será ascender al Sporting de Gijón

El dueño de Orlegi dijo que no llegan a Gijón con un discurso populista, pero aseguró que llega a ‘unir voluntades’ para lograr el éxito en este equipo de Segunda División.

Nuevo dueño del Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri manifestó sus intenciones durante su presentación en el club español, luego de que Grupo Orlegi concretó la compra del 73 por ciento de sus acciones, por 40 millones de euros.

El también propietario de los clubes Atlas y Santos participó este martes en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes varias autoridades del gobierno local, como la alcaldesa de Gijón, Ana González.

“Esta es una nueva oportunidad de crear algo diferente, es un equipo con un gran pasado, el presente es complejo pero lo vamos a transformar porque tendremos un futuro excepcional”, afirmó Irarragorri. “Tenemos las armas necesarias para hacerlo protagonista, el reto es fuerte pero estaremos en Primera, donde debe de estar el equipo”.

El Sporting se encuentra actualmente en Segunda División y buscará el ascenso con Abelardo Fernández como entrenador. Además, el nuevo presidente ejecutivo del Sporting será David Guerra, quien ya formaba parte de Orlegi, en su oficina de Estados Unidos, mientras que el director de Gestión deportiva será Gerardo García, un hombre de Gijón.

“Nuestro modelo de gestión tiene un área de inteligencia deportiva bastante amplia donde hemos analizado muchas posibilidades, pero la verdad es que la nacionalidad, si es mexicano o no es mexicano, no es el tema, aquí no venimos a mexicanizar, lo que vemos es un modelo de gestión que hemos trabajado con gente de muchas nacionalidades”, agregó Irarragorri.

También dijo que para invertir en el Sporting hicieron análisis financieros y comerciales del club, así como de la ciudad y de su entorno. Además sostuvieron pláticas con el gobierno local, del que notaron una gran disposición para apoyar.

“Vemos este club con una historia fantástica, con un espíritu generado a través de la gloria y el sufrimiento que aquí se ha vivido, con una solera que estas dos cosas generan, con una comunidad empresarial para que el club pueda competir en situaciones distintas a las del último tiempo”, añadió Irarragorri.