Lagartijas: Cómo hacer el ejercicio para principiantes y consejos para push ups

Te explicamos cómo hacer este ejercicio que puede ser muy benéfico para la salud, pero para ello se tiene que hacer correctamente

Todo mundo conoce las famosas lagartijas o también llamados push ups. Pese a ser un ejercicio tan común, en muchas ocasiones no todos son capaces de hacerlas correctamente. A continuación te mostraremos una pequeña guía de la forma adecuada en la que este ejercicio debe implementarse, pero antes te contaremos las ventajas de realizar esta actividad con éxito.

La primera cosa buena de realizar esto es que no necesitas gastar en nada. Muchas veces hay ejercicios que requieren del uso de aparatos especiales para poder llevarlos a cabo. Por su parte, para los push ups no necesitas nada más que tu cuerpo y lo puedes hacer en cualquier lugar. Además, es algo que ayuda a trabajar no solamente el área de los tríceps, sino también otras zonas del cuerpo. Sin duda, es algo muy completo.

Primer paso para hacerlo de forma efectiva

Se debe estirar el cuerpo boca abajo. El único soporte del tienen que ser las palmas de las manos así como la punta de los pies. En cuanto a las manos, estas se deben de poner ligeramente por debajo de los hombros para que sea de forma correcta. En cuanto a la cabeza esta debe estar de forma lineal al torso de la persona que está haciendo el ejercicio. Además, la espalda debe estar al nivel de la cabeza y las piernas, para que el movimiento sea parejo.

La clave para que el esfuerzo sea explotado de mayor forma es que al momento de bajar en la posición mencionada anteriormente, se baje y que la nariz quede muy cerca del suelo. También, para que esto sea correcto los codos deben estirarse hacia el pecho.

Por último, algo que puede ayudar a incrementar los resultados de este ejercicio es que te impongas el reto de realizar los push ups a una sola mano, con peso encima o quizá con una palmada, para que el esfuerzo sea mayor y con esto se tenga un mejor rendimiento.