logoCaliente

¡Unos millones menos! Gareth Bale tendría sueldo más bajo que Chicharito en MLS

El galés jugará en Los Ángeles FC con Carlos Vela y Giorgio Chiellini

Gareth Bale se unió a Los Ángeles FC y compartirá vestidor con el mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini, estrellas que se unieron a la MLS, donde serán rivales del LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Cinco veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Qatar 2022, un palmarés que no le garantizaría entrar al top de los mejores pagados en el futbol de los Estados Unidos.

Según el diario Marca, el galés percibiría un salario cercano a los 1.5 millones de euros, lejana a las cantidades que los elementos de su talla reciben en la misma situación.

En contraste, Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene un sueldo de poco más de 5.7 millones de euros, algo parecido a lo que percibe Gonzalo Higuaín con el Inter de Miami, con 5.5 de los grandes.

TE PUEDE INTERESAR: LUP: “Gareth Bale sería el mejor jugador de la Liga MX” (VIDEO)

El jugador que más ingresos tiene es el suizo Xherdan Shaqiri, con sus 6.9 millones de euros, que pueden alcanzar los 7.7, si es que cumple algunos objetivos de la institución.

Con la ratificación de su fichaje por LAFC, Bale se unió a un equipo que ahora mismo es el mejor de la MLS y que lidera la Conferencia Oeste con 30 puntos.

¿Y EL CONTRATO DE CARLOS VELA?

El conjunto angelino tiene deberes antes de que termine junio, ya que el contrato de Vela expira el 30 de junio y todavía no se ha anunciado de forma oficial su renovación.”

Si está en mi mano, por supuesto seguiré en el LAFC. Ayudaré al equipo a ganar un trofeo”, sostuvo a mediados de mayo el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es oficial! Gareth Bale es nuevo jugador de LAFC