Otros Deportes

MLB: ¡APAGARON LA OFENSIVA DE YANKEES! Astros lanzó el tercer juego sin hit ni carrera de 2022

Christian Javier, Héctor Neris, Ryan Pressly y Martín Maldonado lograron la hazaña contra los Bombarderos del Bronx

Este sábado los Astros lograron algo que parecía imposible que sucediera en 2022, lanzarle un juego sin hit ni carrera a los Yankees. La novena de Nueva York se mantiene como una de las mejores ofensivas en la actual temporada y es el equipo con el mejor récord de victorias. Pese a esto, Christian Javier, Héctor Neris y Ryan Pressly lograron la hazaña con Martín Maldonado como catcher.

El abridor de Houston estuvo presente en el montículo por 7 entradas en las que solo otorgó una base por bolas y ponchó a 13 rivales. Por su parte, en su relevo entró Héctor Neris quien en un inning solo permitió un par de boletos a la inicial y finalmente Ryan Pressly selló el noveno episodio con 2 strikeouts.

Por su parte, los bates de Astros respondieron en el momento indicado. En el séptimo rollo J.J. Matijevic bateó un home run en solitario con el cual se adelantaba en la pizarra por 1-0. Un inning más adelante José Altuve conectó su cuadrangular número 14 de la temporada y finalmente en la novena entrada Kyle Tucker anotó gracias a un sencilllo de Yuli Gurriel. Con esto, el juego terminó por 3-0 y con ello se llevaron el tercer duelo, cabe mencionar que los de Houston tienen ventaja de 2-1 en la serie, por lo que mañana buscarán ganarla.

¿Cuándo le lanzaron su último doble cero a Yankees?

La novena de Nueva York no vivía una experiencia así desde el 11 de junio de 2003. Aquella ocasión curiosamente fueron también los Astros quienes le lanzaron un juego sin hit ni carrera. Al igual que en 2022, hace 19 años el equipo de Houston lo hizo de forma combinada con Roy Oswalt, Pete Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge, Octavio Dotel y Billy Wagner en el montículo, así como Brad Ausmus como recector.

Este fue el doble cero número 14 que ha lanzado esta franquicia en su historia. La última vez que se había logrado esta hazaña fue el 1 de septiembre de 2019. Aquella vez Justin Verlander lo hizo en solitario, siendo el tercer juego sin hit ni carrera de este pitcher y tuvo como receptor a Robinson Chrinos. Esto fue contra los Blue Jays de Toronto en una victoria por 2-0.

Cabe mencionar que ese fue uno de 2 juegos que esta franquicia recetó de esa forma en 2019. Pues el 3 de agosto de ese año le propinaron esta dosis a los Mariners de Seattle en un combinado el cual fue con Martín Maldonado como receptor, ese mismo que estuvo hoy como catcher en el segundo sin hit ni carrera de su trayectoria.

Con este resultado Astros se mantiene en la cima del Oeste de la Liga Americana y se ubica a poco más de 10 juegos de sus rivales de división. Además, su siguiente serie será contra otro equipo de Nueva York, los Mets quienes este 2022 se mantienen como el mejor equipo de la Liga Nacional de MLB y lanzaron el primer sin hit ni carrera de este año frente a Philadelphia el pasado 29 de abril.




Advertising
Advertising