logoCaliente

MLB: Aaron Judge y Yankees llegaron a un acuerdo, por lo menos para lo que resta de 2022

El candidato a MVP en la Liga Americana llegó a un acuerdo para su salario en 2022, aunque aún existe posibilidad de su salida en Nueva York

Este viernes se dio a conocer que Yankees y Aaron Judge por fin llegaron a un acuerdo por el salario de este jugador de Grandes Ligas. La negociación se cerró en un sueldo de $19 millones de dólares para el jardinero de 30 años en 2022. El ‘Juez’ está teniendo un 2022 extraordinario. Hasta antes del juego de este viernes frente a Astros, tenía marca de 58 carreras con 53 impulsadas, 79 hits de los cuales 27 han sido cuadrangular y un promedio de .300.

Además, su poder al bat no ha sido crucial únicamente para sumar en la registradora durante el proceso de los juegos, sino que en ocasiones ha sido protagonista para que la novena de Nueva York se lleve los encuentros en la parte final, tal como sucedió el pasado jueves en la victoria contra Houston.

Por otra parte, cabe mencionar que más allá del salario que va a percibir este año Aaron Judge, en caso de llegar a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, recibirá un bono de $250 mil dólares y esa misma cantidad le será pagada si es que consigue ser el MVP en la Serie Mundial, por lo que los altos mandos de Yankees visualizan a su equipo en grande.

El ‘Juez’ se negó al inicio de la Temporada 2022 de MLB a firmar un contrato con el cual se comprometería con los Bombarderos del Bronx por 7 años y $213 millones de dólares. El acuerdo al que se llegó este viernes será solamente por la actual campaña. Con esto, este pelotero que ha estado encendido este año tendrá la oportunidad de firmar como agente libre con cualquier equipo para 2023. A ver si llega a conseguir un acuerdo con Yankees a largo plazo o si con sus grandes números consigue una mucho mejor oferta de otra franquicia de Grandes Ligas.