logoCaliente

De La Noria a Coapa: El fichaje de Néstor Araujo con América

Llegó el segundo refuerzo oficial de las Águilas para el Apertura 2022

Lo que era un secreto a voces, ahora es una realidad: Néstor Araujo se convirtió en nuevo jugador del América para el Apertura 2022.

A través de un comunicado, las Águilas confirmaron el arribo del defensa de 30 años, quien llega procedente del Celta de Vigo:

“Hola a todos mis seguidores, gracias por todo su apoyo, les tengo una noticia. ¡Tranquilos azulcremas! Ya soy águila”, compartió en un video el zaguero.

Leer más: ¡Araujo se une a la lista! Los mexicanos que ha repatriado América de Europa

Con esto, Néstor Araujo pone punto final a su primera etapa por Europa, quien regresará a la Liga MX después de tres años.

El campeón olímpico con México en Londres 2012 arriba a Coapa entre la incertidumbre que envuelve a la central del América, puesto que Bruno Valdez saldría del conjunto y Sebastián Cáceres suena para llegar al Getafe de España.

Así, Araujo se convirtió en el segundo refuerzo oficial del América para el Apertura 2022, después del arribo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez hace unos días, quien reforzará la delantera. Y donde aún está a la espera de que Jürgen Damm convenza a Fernando Ortiz para amarrar un lugar en la plantilla del próximo torneo.

El paso de Néstor Araujo en la Liga MX

Egresado de La Noria, tuvo su primera experiencia profesional con el conjunto de Cruz Azul Hidalgo en el llamado Ascenso MX.

Con el primer equipo, debutó el 18 de septiembre de 2010 a los 19 años, cuando Enrique Meza le dio minutos ante los Gallos Blancos.

Después de tres años con ‘La Máquina’, Néstor Araujo fue contratado con Santos Laguna, club donde fue clave en la zaga y ayudó en los títulos del Clausura 2015 y Clausura 2018. Su nivel lo llevó a ser considerado por Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018, quien después de su participación con la Selección Mexicana, dio el salto a Europa con el Celta de Vigo.

En el conjunto Celeste, el defensa mexicano concluyó con 129 partidos disputados, y cuatro goles.