¡Y se sumó Jennifer Hermoso! Los mejores fichajes en la historia de la Liga MX Femenil (TOP 5)

La joven competencia femenil mexicana ya ha tenido grandes nombres para el campo y los banquillos

Fue en 2017 cuando La Liga MX Femenil le dio el banderazo a la competencia profesional, con la firme intención de ubicarse, en el mediano y largo plazo, como una de las destacas, y uno de los pasos para conseguirlo es la búsqueda de talento local y foráneo para robustecer el gusto por el balompié para mujeres.

Y es aquí donde comenzó el camino para lograr fichajes ‘bomba’ para elevar el nivel, tanto en el terreno como la cancha, y enganchar más nombres que quisieran ser parte del certamen tricolor.

JENNIFER HERMOSO, ¡UNA PENTAPICHICHI HISTÓRICA!

Comenzamos por lo más reciente en cuanto a nombres: la delantera española, hasta ahora, es la contratación de la Liga MX Femenil, y lo logró Tuzas del Pachuca.

Solo cuenta con las marcas históricas de goles en Barcelona y la Selección de España: trae en las piernas 181 goles como culé y 42 como seleccionada, además de sus 5 pichichis en la Primera Iberdrola, cuatro como blaugrana.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Con contrato suculento’; así destacó la prensa española el fichaje de Jenni Hermoso al Pachuca

BRILLO AL BANQUILLO AMARILLO: ÁNGEL VILLACAMPA

América echó a Craig Harrington y buscó en el mercado foráneo, y logró la contratación del estratega español, quien llegó a la Liga MX Femenil desde Atlético de Madrid, donde sumó coronas de Primera.

Además, su historial cuenta con la dirección del Athletic y Levante.

SARAH LUEBBERT: ATAQUE ÁGUILA DE PASO FUGAZ

La delantera estadounidense llegó en 2020 y apenas jugó un año, suficiente para ser una de las más seguidas por la nación crema.

Fueron 27 partidos, 25 como estelar y nueve goles, números que enamoraron a su grada en las canchas mexicanas, pero esas actuaciones las repatrió al Chicago Red Stars de la National Women’s Soccer League.

BRAVAS FUE POR UN ‘MILAGROS MARTÍNEZ’

Nada más y nada menos que la primera mujer en dirigir un equipo varonil, y lo hizo en Japón con el Suzuka Point; ahora, la española es de Bravas de Juárez, su nuevo reto al que no dudó en llegar. ¿Razón?

“Creo que la liga ahora mismo a nivel mundial es de las más visibles y de las que más accesibles (...) Analizar un poco el proyecto que me comentaron, que era un proyecto que podía salir adelante, con un gran futuro (...) Prometedor y un poquito fue eso lo que me motivo pues a lanzarme”, explicó al diario Récord.

Me siento un poco brava, mi forma de ser es un poco como el equipo, tengo carácter; me fui sola a Japón, me vine sola a México”.

POTENCIA NIGERIANA: UCHENNA KANU

Pura potencia consiguió Tigres desde noviembre en 2021. La nigeriana llegó con experiencia de Estados Unidos (colegial) Suecia y un breve paso con el Sevilla de España.

Y, a pesar de poco conocer de las felinas, el informe previo a su arribo a México le convenció para asumir el reto en la Liga MX Femenil: “vi que el equipo tenía un buen palmarés, así que pensé ser parte de este éxito”.

¡PLUS! ‘CHULE’ BRAVO, CALIDAD ALBICELESTE

Ruth ‘Chule’ Bravo, mediocampista de las Tuzas del Pachuca, tuvo su oportunidad número uno como finalista del Clausura 2022, duelo que perdieron ante Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, la experiencia que se adquirió en estos cinco años convenció a ‘Chule’ de sumarse a la Liga MX Femenil: “La Liga acá está creciendo, me gusta la competitividad que hay (...) “Con respecto a los cupos que se abren, eso también hará más competitiva la liga. Creo que las extranjeras que han estado aquí lo han hecho muy bien. Ojalá se sigan abriendo más caminos para las otras jugadoras”.

Y tenía razón Ruth: el atractivo del futbol femenil en México va sumando cracks y profesionales.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Con contrato suculento’; así destacó la prensa española el fichaje de Jenni Hermoso al Pachuca