¡El Atlético de San Luis sorprende al fichar a campeón olímpico con Brasil!

¡La incorporación de los potosinos para el Torneo Apertura 2022!

El brasileño Rodrigo Dourado, medallista de oro con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos Río 2016, se convirtió en refuerzo del San Luis para el Apertura 2022 de la Liga MX.

”El mediocampista brasileño Rodrigo Dourado firma con Atlético de San Luis por tres años”, informó el club.

¿QUIÉN ES RODRIGO DOURADO?

Dourado, quien proviene del Internacional, hizo historia en 2016 al obtener la primera presea dorada olímpica para el futbol de su país.

En el San Luis, Dourado será dirigido por su compatriota André Jardine, quien como estratega en Tokio 2020 le dio a Brasil el bicampeonato olímpico.

El oriundo de Pelotas es un mediocampista que destaca por su capacidad para recuperar balones y para defender; además, cuenta con versatilidad para jugar como defensa central.

Rodrigo Dourado sólo ha militado para el Internacional, equipo con el que disputó 222 partidos en los que anotó 12 goles y repartió nueves asistencias.

El medio se une a su compatriota Vitinho y los mexicanos Juan Pablo Martínez, Alejandro Organista, Rodrigo González y Aldo Cruz como los refuerzos para el Apertura 2022, que se iniciará el primero de julio.

San Luis debutará el próximo 3 de julio en su visita al León del técnico portugués Renato Paiva.

Los potosinos confían calificar por segundo torneo consecutivo a la fase final y avanzar más allá de los cuartos de final, ronda en la que se quedaron el certamen pasado al ser eliminados por el Pachuca.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ya amarró a su primer refuerzo y hay opción uruguaya; ¡y ojo porque Atlas entraría en puja!