MLB: Yankees continúan encendidos y ya suman 50 triunfos en la actual temporada de Grandes Ligas

La novena de Nueva York se mantiene como la mejor en toda la Gran Carpa

Yankees y Rays se enfrentaron este lunes en el Tropicana Field en un partido en el que aparentemente tendríamos un gran duelo de pitcheo. Shane McClanahan abrió por la novena de Tampa Bay, mientras que Gerrit Cole fue el que inició por los Yankees.

El exlanzador de Astros sorprendió con un gran encuentro desde el montículo. En un total de 7 entradas y un tercio permitió solamente un hit el cual fue hasta el octavo episodio, por lo que estaba lanzando un juego sin hit ni carrera. Además, solo permitió tres bases por bola así como un total de 12 ponches. Cabe destacar que quien terminó el doble cero de Gerrit Cole, fue el mexicano Isaac Paredes.

En cuanto al poder ofensivo fue un duelo muy parejo, pues hasta el octavo inning este encuentro se mantuvo empatado por 2-2. Los héroes para los Bombarderos del Bronx fueron Aaron Hicks y José Treviño quienes con su participación con el madero impulsaron una carrera cada uno.

El duelo terminó por 4-2 en la pizarra. Cabe mencionar que pese a su gran actuación, el pítcher ganador fue Wandy Peralta, quien ya suma dos en la temporada con una efectividad de 2.42. Más allá de la derrota, los Rays quedaron con otro sabor amargo. Durante el encuentro uno de sus principales peloteros como Manuel Margot, quedó lesionado tras intentrar atrapar una bola con lo que finalmente terminó chocando de manera aparatosa contra la barda.

Con este resultado, los Yankees de Nueva York se conviertieron en el primer equipo en toda la MLB en llegar a 50 victorias en esta temporada. Además, han ganado 9 de sus últimos 10 partidos y de momento no hay equipo más encendido en la Gran Carpa.

Sin duda, todo se le está dando a Aaron Boone y compañía, pues su rotación de lanzadores les ha rendido bastante bien, así como sus bateadores teniendo como principal referente a Aaron Judge quien ya conectó 25 home runs este año y se mantiene como el mejor en ese sector en ambas ligas. A ver si la novena de Nueva York se mantiene así y consigue ganar otra Serie Mundial, algo que no logra desde 2009.