logoCaliente

¡La lista es grande! Los futbolistas que han jugado para América y Cruz Azul

Hay una lista larga de jugadores que militaron para Cruz Azul y América.

Jonathan Rodríguez se unirá a los jugadores que militaron para Las Águilas y La Máquina

Aunque América y Cruz Azul han protagonizado una de las rivalidades más grandes del futbol mexicano, eso solo queda en la cancha, pues cuando se trata de compartir jugadores la enemistad queda a un lado.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Néstor Araujo están muy cerca de ser americanistas, pero son recordados por ser exjugadores de La Máquina y se unirían a la lista de profesionales del balompié que estuvieron en ambos vestidores.

Pablo Aguilar es quizás de los más recordados por ambas aficiones, pues en su paso por las Águilas consiguió un título de Liga y Concachampions; en Cruz Azul también hizo historia al ser parte de la platilla que logró levantar la ‘Novena’.

El Chaco Giménez tiene un pasado gris como azulcrema, pues aunque tiene dos palmarés con ese club, no logró hacerse un lugar en el cuadro de Mario Carrillo. En cambio, como cementero, se convirtió en figura y uno de los jugadores más queridos por la afición.

No podíamos dejar de lado a Carlos Hermosillo, siendo un jugador que se consagró con los dos clubes. Como azulcrema obtuvo cinco títulos y con Cruz Azul dos, siendo el más recordado el título de Liga de 1997.

Dentro de la lista también están Adrián Aldrete, el ‘Loco’ Abreu, ‘Shaggy’ Martínez y Luis ‘Matador’ Hernández, Francisco Javier Rodríguez, Richard Núñez, Matías Vuoso, entre otros.