logoCaliente

Una historia que inició en Dorados: Lillo toma un camino diferente al de Pep y ya tiene equipo

El técnico español tendrá una nueva aventura en los banquillos, ahora con el Al-Sadd de Qatar

Juan Manuel Lillo se despidió del Manchester City, donde ejercía como auxiliar técnico de Pep Guardiola desde hace dos temporadas, y ahora será el entrenador del Al-Sadd de Qatar.

“Mi tiempo en el Manchester City ha sido uno de los mejores de mi carrera, trabajar al lado de Pep, su cuerpo técnico y con este grupo grandioso de futbolistas ha sido un placer”.

Agregando que “espero haber contribuido con mi granito de arena al éxito que hemos tenido en la cancha. Le deseo lo mejor al club y que obtengan todos los objetivos que se han propuesto”, manifestó para las redes sociales de los Cityzens.

Por su parte, Txiki Begiristain, agradeció su colaboración en la institución que salió campeón en la última Premier League: “Formaste parte integral de estos resultados, fue un placer trabajar contigo estos dos años”, compartió el Director Deportivo del Manchester City.

Todo comenzó en México

Una historia de amistad forjada por el futbol, Juan Manuel Lillo y Pep Guardiola coincidieron por primera vez en los Dorados de Sinaloa.

“Terminaba el entrenamiento y se iba al vestuario del entrenador, agarraba el cuaderno y se sentaba. Y le decía ‘Bueno, Juanma, hoy entrenamos en espacios reducidos tres contra tres con un comodín. ¿Para qué?’”, reveló el ‘Loco’ Abreú hace unos años para TyC sobre el aprendizaje de Pep con Lillo.

Tras terminar su aventura por la Liga MX, ambos tomaron caminos diferentes: Guardiola forjó su leyenda en Barcelona, mientras que Juan Manuel Lillo deambuló por varias partes del mundo.

Los equipos que ha dirigido Juanma tras su paso por Dorados:

  • Real Sociedad (España)
  • UD Almería (España)
  • Millonarios (Colombia)
  • Atlético Nacional (Colombia)
  • Vissel Kobe (Japón)
  • Qingdao Huanghai (China)

Reunión con Pep Guardiola

El entrenador de Sampedor siempre ha mencionado que Lillo ha sido uno de sus mentores, a quien lo invitó a su cuerpo técnico en Manchester City para la Temporada 2020-21.

Con la entidad celeste, fue clave como auxiliar, y los ayudó a ganar dos Premier League, una Copa de la Liga y llegar a la Final de la UEFA Champions League en 2021 donde perdieron ante Chelsea.

Ahora, Juan Manuel Lillo estará al frente de un equipo, al ser anunciado para la Temporada 2022-23 como técnico del Al-Sadd de Qatar en sustitución de Javi Gracia.