logoCaliente

¡En Le Mans también brilló México! Triunfo mexicano en las míticas 24 horas (VIDEO)

¡Podio tricolor en la tradicional competencia del automovilismo de resistencia!

En la categoría LMP2 se impuso el Oreca 07-Gibson nº38 del equipo JOTA, donde participó el mexicano Roberto González, el portugués António Félix da Costa y el británico William Stevens, en la nonagésima edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.

El auto del mexicano acabó por delante del Prema n°9 del polaco Robert Kubica, el suizo Louis Delétraz y el italiano Lorenzo Colombo, además del JOTA n°28 del danés Olivier Rasmussen, el británico Edward Jones y el sudafricano Jonathan Aberdein.

“Le Mans acepta a los ganadores, hoy nos aceptó. Estuvimos tan cerca en otras ocasiones y no se nos dio; gracias a Dios, hoy se nos dio, después de seis intentos. Estoy viviendo un sueño”; declaró González.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: ¿Cuántos podios tiene el mexicano en su carrera en Fórmula 1?

El ocho veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Ogier, en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans y junto a sus compatriotas Charles Milesi y Lilou Wadoux en el coche nº 1 de Richard Mille Racing, obtuvo el noveno puesto en LMP2.

¡Y DOBLETE DE TOYOTA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS!

Los dos Toyota GR010 Hybrid cumplieron y lograron con autoridad el doblete; tras 380 vueltas al trazado de La Sarthe, se impuso el Toyota nº8 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, con algo más de dos minutos de margen sobre el nº7 del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, que ganaron la pasada edición.

Se trata del quinto triunfo consecutivo y el cuarto con doblete del equipo Toyota Gazoo, el tercero de Buemi, el segundo de Hartley y el primero de Hirakawa.

Completó el podio el también ‘hypercar’ Glickenhaus 007 LMH del estadounidense Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el francés Frabck Mailleux, tercero a cinco vueltas del ganador.

TE PUEDE INTERESAR: F1: Checo Pérez brilla con Red Bull y ya es segundo en el campeonato de pilotos después del GP de Azerbaiyán