logoCaliente

LUP: “Para nosotros es importante tener a alguien como Vucetich”, Rogelio Funes Mori

El delantero de la Selección Mexicana y los Rayados de Monterrey, habló en exclusiva para Sergio Treviño y Fox Sports

Monterrey el torneo pasado tuvo un sabor amargo tras ser eliminados en el repechaje frente al Atlético de San Luis. Sin duda, una pieza que le hizo falta al cuadro regiomontano fue Rogelio Funes Mori, quien estuvo fuera después de la Jornada 9 en la que vencieron al América por 2-1 como locales.

¿Cuál es tu balance de la temporada de Rayados?

“Fue raro por muchos motivos. Empezando por el Mundial de Clubes que no nos fue bien. En el torneo fuimos de buenos a más. Se fue Javier Aguirre y después llegó el profesor Víctor Manuel Vucetich. Hicimos cosas muy buenas con el profe ‘Vuce’ y después en el repechaje nos quedamos con el sabor amargo por no avanzar a Liguilla. Fue un torneo difícil para todos”

Sobre el siguiente torneo se siente motivado. Está contento de regresar en la pretemporada después de estar lesionado por varios meses. Dijo que ahora está contento de estar con el equipo y extraña jugar. Destacó que siempre le gusta estar en el terreno de juego y mencionó que ahora está renovado y que es consciente junto con sus compañeros que quiere llegar con Monterrey lo más lejos posible.

Acerca de los trabajos de pretemporada, mencionó que le gusta la forma en la que los Rayados la están trabajando. A diferencia de muchos equipos que están en playa, Monterrey está trabajando en su casa club y Rogelio Funes Mori no es el único en destacar que le gusta más trabajar de esa forma, pues durante la semana Sebastián Vegas también lo mencionó.

¿Qué opinas de la confianza que te tiene Víctor Manuel Vucetich?

“Es muy importante para mí. Siempre hablo con el profe. En los entrenamientos nos juntamos a hablar, me dice de todo, lo que tengo que hacer y mejorar. Cuales son mis puntos altos y débiles y eso es importante para mí. Para poder seguir aprendiendo. Sabemos que el profesor Vucetich a lo largo de su carrera en todos lados lo ha hecho bien. Para nosotros es importante tenerlo y que nos dé esa confianza y motivación”.

Sobre Rodrigo Aguirre descatacó que será un jugador importante si es que llega a mostrar lo que hizo en Necaxa. De su parte destacó que lo van a arropar para que se adapte lo más rápido posible y que en conjunte logren los resultados deseados para el equipo.

Por último, destacó que con el mundial en puerta buscará estar lo mejor físicamente y priorizar su recuperación. Destacó que buscará entrenar de la mejor forma para que todo se vaya dando poco a poco sobre todo en el torneo. Rayados debutará en el Apertura 2022 el próximo 3 de julio cuando visite en la Jornada 1 al Santos Laguna. A ver si el equipo de Monterrey junto con Rogelio Funes Mori logran arrancar con el pie derecho.