La investigación del Departamento del Tesoro contra Rafael Márquez en 2017, por supuestamente ser prestanombres para una red de lavado de dinero del Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva generación, dejó tocado al ex capitán de la Selección Mexicana.
Márquez reconoció que toda la investigación y el proceso que, ello significó, le afectó a nivel de imagen y hasta económicamente.
Incluso, el ex zaguero del Atlas y el Barcelona aseguró que el Departamento del Tesoro no le ofreció una disculpa por incluirlo en su lista negra al ser investigado y pese a que demostró su inocencia.
“Cuando se acaba ni perdón te piden. Te dicen: ‘Ah ok, ya vimos que no tienes nada. Está bien. Sigue con tu vida normal’, después de que perjudicaron tu imagen y tu economía.
“Yo digo siempre que por algo pasan las cosas, al principio sí pensé que por qué había sido yo o qué había hecho mal para merecer eso, pero salí adelante y con la cabeza arriba”, dijo Rafa en entrevista con el Escorpión Dorado.
Márquez aseguró que durante ese proceso fue apoyado por muchas personas mientras se mantenía viviendo en Guadalajara a raíz de las investigaciones.
“Un día salí a cenar con mi esposa en Guadalajara y toda la gente nos empezó a ver, especulaban. Terminando la cena, pedí la cuenta y me dijeron que ya la habían pagado, pero yo no conocía a nadie.
“Me dijeron: ‘La mesa de aquí al lado y también la mesa de allá me dicen que, si quieres tomar algo, ellos invitan’. Casi se me salen las lágrimas por el cariño, el respeto de la gente. Eso vale más que la chingadera que me hicieron”, sentenció.
