logoCaliente

Mikel Arriola: “La MLS es un socio del que tenemos mucho que aprender”

El presidente de la Liga BBVA MX dio a conocer el objetivo de la alianza estratégica con la MLS

El día de hoy Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, habló sobre la alianza estratégica con la MLS en el panel inaugural del Summit 2022 rumbo a la Leagues Cup de 2023 y dio a conocer algunas de las ventajas que se tendrán en el futbol mexicano.

En conferencia de prensa Mikel Arriola declaró que tener una acuerdo con la MLS beneficiará al balompié nacional para el futuro, pues considera que se tiene mucho de que aprender.

“La MLS es una liga que ha crecido mucho, es la de mayor potencial de crecimiento, alrededor del 20% anual. Están evolucionando, invierten en la calidad del juego, destacan por supuesto en términos de gobernanza, de la experiencia y relación con el aficionado en el día de partido y de la manera de comercializar. Es un socio del que tenemos mucho que aprender”, aseguró.

Asimismo, Arriola informó cómo esta alianza va a beneficiar y a hacer más atractiva a la Liga MX ya que es una de las que más afición tiene a nivel internacional.

“Nuestra liga tiene alrededor de 200 millones de aficionados en el mundo y 65 millones están en los Estados Unidos. Esta alianza, en términos de fans, de jugadores, de nivel competitivo, de oportunidades de comercialización, convierte nuestra región en una de las más fuertes y atractivas”, declaró.

Por su parte, Don Garber, Comisionado de la MLS, mencionó que este trato entre ambas ligas ayudará a la Liga BBVA y a la MLS, pues considera que los jugadores podrán desarrollarse mejor futbolísticamente para sus equipos y selecciones.

“Estamos construyendo un modelo que puede ser ejemplo para el resto del mundo y que solo es el inicio de una larga alianza. Los Clubes están invirtiendo en tener mejores equipos, en desarrollar jugadores y eso permite ver un futuro brillante. A partir de esto, la MLS será mejor, la LIGA MX será mejor, incluso las Selecciones Nacionales, y nuestra meta es fortalecer toda la región”, sentenció.