logoCaliente

Diego Aguirre no quiere “traer a lo loco” refuerzos a Cruz Azul

El técnico de La Máquina, por ahora, desea examinar a sus jugadores antes de pensar en apuntalar al club

Diego Aguirre ya lo había advertido en su presentación como técnico de Cruz Azul, que no se precipitaría en lanzar nombres para reforzar la plantilla de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Ahora, con palabras un poco más coloquiales, el estratega charrúa no enloquecerá por contar con este u otro jugador:

“Habría que tener un poquito de calma con el tema de las contrataciones. No se trata de traer a lo loco. Calidad y no cantidad; estamos en ese proceso de análisis. Creo que hay una buena base de equipo”, dijo desde la pretemporada de playa con David Espinosa, enviado de FOX Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: Calendario, partidos y Clásico de La Máquina en el Apertura 2022 de Liga MX

Y es que la más ciente corona de La Máquina, bajo el mando de Juan Reynoso y esos poco más de veinte años sin festejar, meten nervio para la conquista de más cetros para la vitrina; sobre todo, porque llegó a un club histórico de México.

“La idea es tener un equipo equilibrado. Como equipo grande, tenemos que ser protagonistas; tenemos esa presión de tratar de ser protagonistas”.

Aunque para levantar la mano, primero, habrá que poner especial atención en la labor diaria y llenar el ojo al nuevo míster: “Competencia sana para tratar de ganarse un lugar. Tendré que tomar las decisiones con base al rendimiento”.

SANTIAGO GIMÉNEZ, CON LAS MEJORES REFERENCIAS

Como bien lo dijo Aguirre, no verá opciones fuera de la institución sin antes mirar su recámara, y justo en la mira tiene una ‘bala’ en delantera; incluso, por ahí puede pelear ese pasaje al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

“Tengo la referencia de Santiago. Preciso verlo, tener un día a día con él. Me gusta jugar con jóvenes. No pasa por la edad, hay que ver rendimientos. Que Santiago pelee por un lugar. Las referencias de él son las mejores”.

TE PUEDE INTERESAR: “Me parece que no está funcionando nada”: El Piojo tundió al Tata y la actualidad del Tri