México jugó el pasado 2 de junio un amistoso frente a la Selección de Uruguay en el que más de uno criticó la gestión de Gerardo Martino y su cuerpo técnico. Pese a que durante su trayectoria en el Tricolor ha sufrido ocho derrotas, hay unas que han sido más dolorosas que otras y a continuación te contaremos de algunas de ellas.
Primer sabor amargo para Martino
Era un 10 de septiembre de 2019 y se venía uno de los mejores amistosos en la gestión del estratega sudamericano. En este duelo se enfrentó a la selección de su país, Argentina. En ella fue sorprendido con un marcador de 0-4. Ese día el verdugo de México fue Lautaro Martínez, quien metió Hat-Trick

Finales contra Estados Unidos
Desde hace unos años ese absurdo del “Gigante de Concacaf” ha sido desmentido cada vez más. No hay duda del crecimiento que Estados Unidos ha tenido en su producción de jugadores y un reflejo de ello está en su selección.
En 2021 México perdió 2 finales contra el combinado estadounidense. La primera el 6 de junio en la que por 3-2 lograron ganar la Concacaf Nations League. Dos meses más tarde, el primero de agosto, ganaron por 1-0 la final de la Copa Oro.

Los fantasmas contra Estados Unidos
Las finales no fueron suficientes en 2021 para el país vecino. En los juegos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022, repitieron la misma dosis. Esta vez fue con un marcador se 2-0 con goles de Christian Pulisic y Weston Mckennie. Cabe mencionar que días después cayeron frente a Canadá por 2-1 en otro duelo de eliminatorias.

Última derrota dolorosa para el Tri
Quedó evidente el nivel futbolístico de la Selección Mexicana frente a Uruguay. Los Charrúas exhibieron al cuadro de Gerardo Martino, quien experimentó con un parado táctico distinto al que utiliza habitualmente. Esta vez el verdugo para el Tricolor fue Edison Cavani, quien anotó dos de los tres goles con los que el cuadro sudamericano goleó por 3-0.

