La Liga de Expansión MX avaló la llegada del Club Atlético La Paz a la segunda división del futbol mexicano de cara al Apertura 2022: esto después de que la Asamble aprobara la venta de Tampico-Madero.
El pasado mes de abril, el conjunto de Baja California Sur explicó que llegó a un acuerdo con el grupo encabezado por Alejandro Irarragorri para comprar la plaza que dejó la Jaiba Brava en la división de plata del fútbol mexicano.
“El pleno avaló la venta de TM Futbol Club al Atlético La Paz a partir de la temporada 2022-2023″, dio a conocer la Liga de Expansión, que arrancará el 24 de junio y concluirá en noviembre, semanas antes del Mundial de Qatar 2022.
Por la capacidad de aforo del estadio, Club Atlético La Paz no tiene posibilidad de ascender a Primera División
A pesar de que la Liga de Expansión MX aprobó la llegada del cuadro de Baja California Sur, el nuevo equipo de la División de Plata del balompié mexicano no tendrá posibilidad de ascender.
De acuerdo con los estatutos de la Liga MX, el mínimo que un estadio debe de tener es de 20 mil aficionados; sin embargo, el Guaycura fue remodelado en 2018 y tiene una capacidad de 5 mil 209 espectadores.
“Sabemos que el nombre Club Atlético La Paz ha generado una gran expectativa en la sociedad sudcaliforniana y les aseguramos que estamos preparados para enfrentar este nuevo reto con su apoyo en las gradas.”, explica un comunicado emitido por el nuevo equipo de la Liga de Expansión MX.
