Wydad Casablanca, campeón de Champions africana: ¿Qué equipos ya clasificaron al Mundial de Clubes?

Importante recordar que México no tendrá a un representante en el próximo certamen de la FIFA

Wydad Casablanca de Marruecos es campeón de la Champions africana al imponerse por 0-2 al Al-Ahly egipcio, lo que le permitió tener su boleto al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

El triunfo fue comandado por el atacante Zouheir El Moutaraji, quien firmó los dos goles que condujeron al cuadro marroquí a la conquista de su tercer título, después de los logrados en 1992 y 2017.

¿QUÉ EQUIPOS YA CLASIFICARON AL MUNDIAL DE CLUBES?

Pumas de Andrés Lillini perdieron en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y así se le puso punto final a 16 años de hegemonía de la Liga MX sobre el futbol de los Estados Unidos. Es decir, Seattle Sounders es el club de Concacaf que irá al Mundial de Clubes.

Quien se sumó tras Seattle fue el Real Madrid, que logró su 14 Orejona en la Final de Champions League ante Liverpool (1-0).

Sobre la Liga de Campeones en Asia, el torneo aún se encuentra en su etapa de octavos de final. En el caso de Oceanía, su campeón se revelará hasta 2023.

De Conmebol, el monarca de la Copa Libertadores se sabrá hasta el 29 de octubre de este año, en la víspera del arranque del Mundial de Qatar 2022.

El último invitado del Mundial de Clubes dependerá del país anfitrión, ya que aún no hay una sede ni fecha específica, a causa de la realización de la máxima justa del futbol, entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre. Se espera que el Mundial de Clubes 2022 se realice en el 2023.

TE PUEDE INTERESAR: LUP: La derrota de Pumas en Seattle “es una cachetada para toda la estructura del futbol mexicano”