logoCaliente

Hicieron caso a Enrique Cerezo: Arrancaron la placa de Courtois en el Wanda Metropolitano

La insignia que tenía el portero belga fue violentada en el estadio del Atlético de Madrid

La placa en honor a Thibaut Courtois fue arrancada del Paseo de las Leyendas que se encuentra en el Wanda Metropolitano.

La novela del portero belga con el Atlético de Madrid, equipo con el que jugó por tres temporadas, fue víctima de la violencia este día, y tras las palabras que dio Enrique Cerezo.

Leer más: Courtois se perdió la boda de su hermano tras ganar la Champions

¿Retirarán el reconocimiento que tiene Courtois en el inmueble? “Pues nada, coge un pico y una pala, y ve a quitarla”, respondió el Presidente del Atlético de Madrid en la mañana.

Y vaya que los aficionados Colchoneros hicieron caso al dirigente, donde hay varias imágenes de redes sociales sobre la ausencia de la placa del belga en el Metropolitano.

Polémica entre Courtois y el Atlético de Madrid

Previo a la Final de la UEFA Champions League el sábado pasado, el guardameta de 30 años dejó un mensaje que no gustó en la entidad Colchonera:

“Ahora estoy en el lado bueno”, respondió en conferencia de prensa respecto a que si se veía como campeón tras perder la Final con el Atlético de Madrid en 2014 ante los Merengues.

Las réplicas no se hicieron esperar, y varios personajes respondieron al belga, incluyendo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aficionado de los Colchoneros.

Leer más: El Real Madrid prepara oferta por el portero estadounidense de 18 años

“A mi querido Thibaut Courtois, porque a mí me hizo disfrutar mucho durante unos años y ayer fue decisivo; eso sí, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado”.

Ante eso, Enrique Cerezo también aplaudió al gobernante de la capital española: “Ha contestado muy bien. Con eso te digo todo”, recalcó el Presidente del Atlético de Madrid.

El paso de Courtois en Atlético de Madrid

El portero belga jugó 154 partidos oficiales con el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014. En ese lapso, se erigió como una figura indiscutible bajo los tres palos, donde ganó cuatro de los ocho títulos de la era Diego Simeone:

  • UEFA Europa League - 2011-12, con el 3-0 en la Final ante Athletic Club
  • Supercopa de Europa - 2012 ante el Chelsea en Mónaco (4-1)
  • Copa del Rey - 2012-13, con una victoria por 1-2 en la prórroga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid
  • La Liga - 2013-14, con un récord del club de 90 puntos y él llevándose el Premio Zamora.