El lateral del Atlas, Javier Abella, evitó el gol del Pachuca, lo que hubiera significado que se empatara el marcador global de la Final del Clausura 2022 de la Liga MX.
Corría el minuto 54 cuando Erick Sánchez se metió al área de los Rojinegros, al momento de mandar una diagonal se estrelló en la pierna de Luis Reyes y que llevaba dirección de portería.
Leer más: Insólito, apareció el logo de Atlas con drones en el Estadio Hidalgo
A pesar del lance de Camilo Vargas, el portero colombiano no pudo evitar el trayecto del balón; sin embargo, no se esperaba la cobertura que haría Javier Abella.
El lateral del Atlas se estiró al máximo, y con una barrida excepcional, pudo evitar la caída de su portería y envió la redonda al tiro de esquina.
La barrida que guió el bicampeonato del Atlas
La salvada de Javier Abella marcó el rumbo de la Final del Grita México C22, puesto que significó que el global no se empatara a 3-3, y lo que hubiera generado que todo arrancara de cero en la disputa del título de la Liga MX.
El lateral de los Rojinegros de 28 años fue uno de los héroes en el nuevo campeonato, quien recuperó su mejor nivel y se hizo del puesto titular después de que el semestre pasado haya pasado gran parte del torneo en la banca.
Con esto, el conjunto tapatío se hizo del bicampeonato en la Liga MX, y se convirtió en el tercer equipo en hacerlo en torneo cortos; igualando lo hecho con Pumas en 2004, y León en 2013-14.
Aunado a eso, el Atlas pasó de tener 70 años sin conseguir un título de Liga MX a obtener dos campeonatos consecutivos, donde el artífice es Diego Cocca, desde el banquillo; mientras que hay jugadores que han dejado una gran huella como Julio Furch, Julián Quiñones o Aldo Rocha.
