logoCaliente

Checo Pérez: ¿Por qué fue especial el casco que usó en el GP de Mónaco?

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco y se subió al podio por cuarta vez en esta temporada de la Fórmula 1 con un casco en homenaje a otro piloto mexicano

El Gran Premio de Mónaco fue una carrera inolvidable para Sergio Pérez, pues el piloto mexicano se subió al podio luego de ganar el primer lugar en la séptima carrera de esta temporada de la Fórmula 1. Checo Pérez lideró la carrera y lo hizo con un casco especial.

El casco que utilizó Checo Pérez en esta carrera fue en homenaje a Pedro Rodríguez, uno de los mejores pilotos que ha representado a México en la historia de la Fórmula 1 que corrió entre 1963 y 1971 con las escuderías Lotus, Cooper, BRM y Ferrari.

“Es un momento especial en la temporada y siempre hago un casco especial para este fin de semana. Les tengo una sorpresa muy importante para nuestro país, y es un tributo a Pedro Rodríguez”, compartió Checo Pérez en un video a través de sus redes sociales.

El casco es de tonalidad gris y tiene dos leyendas que dicen ‘Gracias Pedro’ y ‘Contando’ en la parte superior. Checo Pérez detalló que el casco es tributo para Pedro y todos los representantes que tiene México en la Fórmula 1.

“Somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podios y victorias en F1 [..]. No solo es un tributo a Pedro, si no a todos nuestros representantes que hemos tenido y han hecho una gran labor para poner su granito de arena en la historia de nuestro automovilismo, estoy seguro que en un futuro se sumarán más”, expresó.

Gran Premio de Mónaco

La carrera que se realizó en el Circuito de Mónaco se retrasó por más de 40 minutos pero eso no le impidió a Checo Pérez hacer una excelente actuación para dominar la pista y llevarse el primer lugar seguido por Carlos Sainz y Max Verstappen.

Así quedó la Tabla de Posiciones:

  1. Sergio Pérez - Red Bull
  2. Carlos Sainz - Ferrari
  3. Max Verstappen - Red Bull
  4. Charles Leclerc - Ferrari
  5. George Russell - Mercedes
  6. Lando Norris - McLaren
  7. Fernando Alonso - Alpine
  8. Lewis Hamilton - Mercedes
  9. Valtteri Bottas - Alfa Romeo
  10. Sebastian Vettel - Aston Martin

“Es un sueño vuelto realidad, uno desde que empieza sueña ganar aquí, después de la carrera de casa esta es la que uno desea ganar”, declaró Checo Pérez tras ganar en el GP de Mónaco.