logoCaliente

‘Tenemos confianza en tenerlas’. Yon de Luisa espera que México obtenga tres sedes para el Mundial de 2026

El mandatario confía en que México logre mantener las tres sedes que propuso ante la FIFA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, expresó su confianza el pasado miércoles en que México conserve las tres sedes a las cuales postuló para la Copa del Mundo 2026, misma que se va a hacer en colaboración con Estados Unidos y Canadá.

Luego de la visita de Gianni Infantino a territorio nacional, para inspeccionar de cerca las posibles sedes mundialistas, el presidente de la FMF confía en que el Estadio Akron, de Chivas, el Estadio BBVA, de Monterrey, y la cancha del Estadio Azteca sean seleccionadas por la FIFA para albergar partidos de la próxima Copa del Mundo.

“Tenemos confianza en tenerlas y en el trabajo que se ha hecho. Estamos agradecidos tanto como con los estadios como con los tres gobiernos que han mostrado su apoyo, además de todo el apoyo por parte del Gobierno Federal. Esa construcción y gran mecanismo nos da la confianza de que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas.”, externo Yon de Luisa.

México buscará la inauguración de la Copa del Mundo 2026

De igual manera, el año pasado, el mandatario mencionó que México buscará albergar el juego inicial del próximo Mundial así como también el Congreso de FIFA.

“La decisión final es de la FIFA. Hasta hoy, el acuerdo es que sean 10 partidos en México, 10 en Canadá y 60 en Estados Unidos Desde hace tiempo hemos solicitado que la inauguración y el congreso de la FIFA sea acá en México.”, mencionó el presidente de la FMF.

De igual manera, De Luisa mencionó que todos los recintos mexicanos ya han sido aprobados por la FIFA para albergar juegos de la Copa del Mundo.