logoCaliente

“Si me toca estar el día de mañana en Selección, ayudar a México”: Julio Furch

Previo a la Final contra Pachuca, el ariete naturalizado mexicano expresó su deseo de vestir la playera del Tri

Julio Furch es uno de los mejores jugadores en el Atlas: desde su llegada al futbol mexicano en 2017 con los Tiburones Rojos de Veracruz, el delantero ha sido efectivo de cara al arco al sumar 117 goles.

Luego de que obtuviera su carta de nacionalización, el nacido en Winifreda, Argentina, es un candidato a jugar con la Selección Mexicana y así hizo saber su deseo de vestir la playera tricolor en el Día de Medios.

“Ha pasado mucho acá en México y han habido muchos jugadores que les ha dio muy bien en la Selección; si bien hay mucha gente que lo critica (Rogelio Funes Mori) también hay mucha gente que lo apoya. Yo, desde mi lado, trato de ayudar; si me toca estar el día de mañana en Selección, ayudar a México”, explicó Julio Furch.

Números de Furch con los Rojinegros del Atlas

El delantero de 32 años ha caído con el pie derecho en el cuadro de Diego Cocca: si bien en su primera temporada se perdió la gran mayoría de juegos por una lesión, posteriormente, fue pieza fundamental en la consecución del segundo título de liga para La Academia.

En 46 partidos vistiendo la playera del Atlas, ha logrado colaborar en 23 anotaciones (16 goles y siete asistencias). De igual manera, se convirtió en ídolo en Veracruz y Santos Laguna al obtener los títulos de Copa MX y la Liga MX, respectivamente.