logoCaliente

“Ser compañero de Max Verstappen es un poco complicado para cualquier piloto”: Christian Horner

El ex piloto inglés destacó la temporada que está realizando el oriundo de Jalisco

Christian Horner, jefe de la escudería de Red Bull, habló de la presente temporada del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y cómo se ha ido acoplado en estos casi dos años con Max Verstappen.

En entrevista para RacingNews365, el inglés entendió la protesta de Checo Pérez el pasado GP de España, dónde la escudería le pidió ceder su lugar a Verstappen; sin embargo, afirmó que ser el compañero del actual campeón del mundo no es sencillo.

“Ser el compañero de Max Verstappen es un poco complicado para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa en la que se encuentra en su carrera y con la experiencia que tiene”, afirmó Horner.

Checo Pérez está más asentado en el equipo, afirma Christian Horner

A más de un año de su llegada a los Toros Rojos, el ex piloto inglés mencionó que Pérez Mendoza ha superado lo que Pierre Gasly o Alex Albon: acoplarse de buena manera a la escudería.

De igual manera, no tiene prisa en la renovación del contrato del piloto mexicano; sin embargo, las actuaciones de Checo Pérez le han dado bastantes créditos.

“Creo que con sus actuaciones hasta la fecha, hasta la hora, ha convergido con Max. La dinámica entre los dos es buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año y, por supuesto, con un reinicio con un auto nuevo, ha estado mucho más cerca del ritmo.”, explicó Horner.