logoCaliente

Max Verstappen: “Seguramente habría adelantado a Checo en otro lugar”

Verstappen aseguró que iba a superar a Checo sí o sí en Barcelona.

El piloto neerlandés aseguró que habría superado a Checo sí o sí en el GP de España

Max Verstappen tiene claro que, con orden o sin orden de Red Bull, habría superado al mexicano Sergio Pérez para arrebatarle la punta en el GP de España.

El piloto neerlandés aseguró que su coche estaba en condiciones de superar al de Checo, quien se mostró molesto con su equipo luego de que le ordenaron dejar pasar a Verstappen cuando el mexicano era líder en el circuito de Barcelona.

“También estaba con otros neumáticos, probablemente lo habría adelantado en otro lugar. Esto es solo para evitar perder el tiempo, pero no habría hecho mucha diferencia si hubiera tenido una estrategia diferente”, dijo Checo.

Esta polémica no ha parado, pues el mexicano ha pedido explicaciones por la estrategia por la que optó Red Bull, y que lo rezagó al segundo lugar.

“Lo último que quieres arriesgar es un DNF cuando tienes dos autos que podrían hacer un 1-2. Estaban en diferentes estrategias, Max tenía ventaja en los neumáticos y no creemos que Checo pudiera haber llegado hasta el final con sus neumáticos”, dijo Christian Horner, director de Red Bull.