logoCaliente

Champions League: El Milagro de Estambul; el día que Liverpool silenció a Ancelotti

Liverpool derrotó al Milan pese a tener una desventaja de 3 goles.

Los Reds firmaron uno de los partidos más épicos de su historia ante Carlo Ancelotti en la Champions League

El Liverpool está presente en una de las noches más amargas de Carlo Ancelotti como entrenador de futbol.

Los Reds, que enfrentan el próximo sábado al Real Madrid del DT italiano en la Final de la Champions League, le provocaron una de las noches más traumáticas de su carrera, hace 17 años.

Fue justo también en una final de Champions League, la de la temporada 2004-05. Se recuerda como uno de los partidos más épicos en la historia de la competencia, una victoria dramática para los ingleses, y a su vez una derrota que, hasta hoy en día, no tiene explicación para los italianos.

Liverpool y AC Milan se enfrentaban en la Final de la Champions League 2004-05, en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.

¿Qué pasó entre Liverpool y Ancelotti en Estambul?

En aquel año, AC Milan era considerado como uno de los equipos más poderosos de Europa, pues en sus filas contaba con jugadores como: Paolo Maldini, Cafú, Kaká, Andriy Shevchenko, Alessandro Nesta y Hernán Crespo.

Liverpool, en cambio, tenía una plantilla con algunos elementos experimentados y otros jóvenes como Xabi Alonso, John Arne Riise, Milan Baros. Además de los consagrados, Steven Gerrard, Luis García y Harry Kewell.

El partido empezó muy cuesta arriba para el Liverpool. Apenas al minuto 1, Milan se había adelantado con un gol de Maldini. Posteriormente, Hernán Crespo anotó un doblete (39′ y 44′) que dejó en la lona a los ingleses.

La experiencia del Milan pesaba mucho, Liverpool no fue capaz de reaccionar y se fue al descanso con desventaja de 3 goles.

¡El milagro de Estambul!

Liverpool salió sólo con un cambio al segundo tiempo. Dejó la cancha Steve Finnan e ingresó Dietmar Hamman, además de Vladimir Smicer, quien había entrado al 23′ en lugar del lesionado Harry Kewell.

Para el segundo tiempo, los Reds pegaron rápido, al minuto 54 con un cabezazo de Gerrard a las redes.

Ese gol metió un mar de dudas al Mila y el Liverpool ganó confianza. Dos minutos después del tanto del capitán, apareció Smicer para vencer a Dida con un zapatazo desde fuera del área.

Pese a todavía tener ventaja, el Milan no podía reaccionar, estaban metidos en su área sin reacción alguna. Ya en el 60′, Gennaro Gattuso cometió un penal sobre Gerrard. Xabi Alonso falló el tiro, pero estuvo atento para mandar el rebote a las redes.

Ya en el tiempo extra, Milan tuvo la más clara con un remate a quemarropa de Shevchenko, pero el arquero Jerzy Dudek tapó de manera milagrosa para evitar el gol.

En tanda de penales, Dudek se hizo gigante: falló Serginho y atajó los disparos de Andrea Pirlo y Schevchenko para coronar esa noche histórica y dejar en los libros El Milagro de Estambul.