logoCaliente

Bernie Ecclestone fue arrestado en Brasil

El ex dirigente de Fórmula 1 fue detenido en un aeropuerto en Sao Paulo

Bernie Ecclestone fue arrestado en un aeropuerto en el interior de Sao Paulo, Brasil, por portación ilegal de arma, aunque más tarde fue liberado al pagar una fianza.

Las autoridades brasileñas informaron que el ex dirigente de Fórmula 1 fue detenido al momento de tratar de abordar un avión privado en el aeropuerto Viracopos en la ciudad de Campinas, cuando los agentes de aduana detectaron un arma en su equipaje tras pasar por la máquina de rayos X.

De acuerdo con el reporte, Bernie Ecclestone reconoció ser el propietario de la pistola calibre 32 de la marca LWSeecamp que se encontraba en su maleta, aunque mencionó que no recordaba que la llevaba y que no contaba con los documentos que lo identificara como el propietario.

Leer más: Horarios y dónde ver el GP de Mónaco

Los cargos que le levantaron al inglés de 91 años fue por ‘delito de porte ilegal de arma’, por lo que fue llevado a la Comisaría Especializada de Atención al Turista, y tras ser interrogado fue liberado tras pagar una fianza de 1,200 dólares (6 mil reales).

En su declaración, Bernie Ecclestone aceptó que compró la pistola de manera irregular a un mecánico de F1 en Sao Paulo hace cinco años, la cual permaneció en una hacienda que tiene en Ampara donde cultiva café.

Tras el interrogatorio, el británico fue dejado en libertad donde se le autorizó abordar un vuelo privado con destino a Suiza; eso sí, se comprometió a acudir a Brasil cada vez que las autoridades lo requieran y apoye en las investigaciones.

Leer más: Escándalo con Lewis Hamilton, ¿tocó el Red Bull de Checo Pérez?

Ecclestone asiste regularmente a Brasil por la nacionalidad de su esposa, Fabiana Flosi, quien en su última estadía ha participado en varios eventos de automovilismo desde principios de mayo.

El británico es recordado con su larga trayectoria como máximo dirigente de Fórmula 1, de la cual estuvo al frente por más de cuatro década, y puesto que dejó en 2017 después de que la categoría pasara a manos de Liberty Media.