logoCaliente

Licha Cervantes pide autocrítica por los salarios en la Liga MX Femenil

La delantera de Chivas pidió seguir trabajando para tener mejores sueldos

Licha Cervantes se refirió a los salarios que hay en la Liga MX Femenil, donde resaltó la intención que tiene Amaury Vergara de aumentarlo en Chivas Femenil.

La goleadora del Club Guadalajara platicó un día después del título del Grita México C22, quien equiparó lo que reciben las futbolistas con la rama varonil.

“Es un tema muy delicado, siempre lo dije cuando pasó. Ahora lo disfrutamos mucho las que jugamos futbol, pero nosotras no generamos tanto como los hombres”, apuntó.

Leer más: El ridículo salario que le ofreció Rafa Márquez a Licha Cervantes en Atlas

Agregando que “debemos ser autocríticas y saber que debemos mejorar muchas cosas en lo profesional”, señaló en el Estadio Akron durante los festejos del Rebaño Sagrado.

Y es que sólo el trabajo y los resultados impulsarán al crecimiento económico: “De ahí va a partir que nosotros tengamos un mejor sueldo, no lo van a igualar pero obviamente vamos a tener un aumento en el salario”.

Respecto a la intención de Amaury Vergara, quien compartió que les aumentará el salario a las futbolistas de Chivas Femenil tras el título del Grita México C22, Licha le expresó su apoyo.

“Está tomando las cosas como deben de ser, como dueño de Chivas, obviamente nosotras estamos tratando de generar muchas cosas, como el título. “Esperemos a ver qué pasa con nosotras, no te puedo decir que si va a decir que sí o no (a aumentar el salario), pero eso ya dependerá de nosotras con base en los resultados”.

Para finalizar, Alicia Cervantes aún no asimila lo logrado con el Rebaño Sagrado en este semestre, quien después de dos años, por fin levantó el título.

“No me ha caído el veinte el saber que soy campeona de Chivas, de tener esa euforia que antes me pasaba que quería en cada partido, ahora lo disfruto mucho”.

La atacante de 28 años arribó al Club Guadalajara en el Apertura 2020 procedente de Rayadas; conjunto al que llegó en el Apertura 2018 de Atlas, institución de la que salió tras no aceptar un aumento de tres mil pesos mensuales.