logoCaliente

Abren investigación contra Nahuel Guzmán por lo ocurrido ante Atlas

La Comisión Disciplinaria de la Femexfut abrió expediente contra el portero de Tigres

Nahuel Guzmán no sólo será suspendido un partido, si no que además, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le abrió una investigación.

En primera instancia, el ente de justicia de la FMF dio a conocer que no procedió la solicitud de Tigres para retirar la expulsión al portero argentino por un ‘posible error manifiesto del árbitro’ en la vuelta de las semifinales del Grita México C22 ante Atlas.

Esto, debido “a que después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, no hubo argumentos para que procediera”, así que se perderá el inicio del torneo Apertura 2022.

Y es que en redes sociales circuló un video donde se aprecia que la banca de los Rojinegros aventó un balón a la posición del ‘Patón’, quien lo regresó a la misma dirección; sin embargo, en ese momento se estaba desarrollando una jugada en dicha parte del terreno de juego.

Ante ello, y al percatarse de la acción de Nahuel Guzmán, el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos le mostró la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado al minuto 103. Hay que recordar que se ganó la primera amarilla por “retardar la reanudación del juego”, cuando los Rojinegros se disponían a cobrar un penalti.

Por su parte, el que sí recibió un castigo mayor fue Gustavo Witte, puesto que se comprobó que el kinesiólogo de los Zorros fue el que aventó el esférico y se llevó un castigo de tres partidos de suspensión: Uno por ‘lanzar voluntariamente con la mano o con el pie un objeto al terreno de juego’, y dos más por ‘contravenir los principios de la deportividad y Fair Play”.

Sin embargo, minutos más tarde, la propia Comisión Disciplinaria emitió un nuevo comunicado, donde señaló que abrirían expediente contra el propio portero de los Felinos.

“Con fundamento a lo dispuesto por los Artículos 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación en contra de Nahuel Guzmán por los hechos acontecidos en la semifinal de vuelta ante Atlas. Una vez realizado el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, se emitirá la resolución correspondiente”.

Y es que después del partido, el guardameta sudamericano de 36 años fue captado insultando a las autoridades en el túnel de los vestidores, a quienes llamó ‘corruptos’.