Futbol Internacional

Javier Aguirre: “Teníamos pie y medio en Segunda. Hoy hubo una explosión de júbilo”

El DT mexicano aseguró que merecían la salvación

Javier Aguirre se desahogó tras la salvación del Mallorca en LaLiga.

El triunfo 2-0 ante Osasuna les aseguró la permanencia, pero el entrenador mexicano recordó que su equipo se quedó con poca esperanza luego de la goleada 6-2 que sufrieron a manos del Granada, escuadra que terminó en Segunda.

“Después de ese juego contra Granada sentíamos que teníamos pie y medio en Segunda, el equipo estaba liquidado, muertos, en shock y ahora hubo una explosión de júbilo, se lo merecen.

Fue un golpe durísimo, pasamos todos tres noches sin dormir deambulando por el campo de entrenamiento, y luego nos recuperamos en Sevilla empatando a cero tras una charla fuerte de la que salió el espíritu competitivo.

“Ya luego contra el Rayo a Abdón se le ocurrió meter ese gol y llegamos aquí (a Pamplona) dependiendo de nosotros mismos”, aseguró Aguirre.

El “Vasco” reconoció que tiene un pre-contrato para renovar con el equipo, que estaba sujeto a salvarse del descenso. Aunque deberán analizarlo.

“Agradecerles infinitamente a los aficionados cómo nos han seguido, por esa gente da doble gusto. Es importante para la estabilidad del club”, sentenció.

Advertising
Advertising