5 grandes injusticias que ha sufrido Sergio ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1

El piloto mexicano tuvo oportunidad hoy de ganar el GP de España, pero su equipo le ordenó no hacerlo

Este domingo se corrió el Gran Premio de España. En este hubo grandes momentos y entre ellos estuvo la gran carrera que hizo el mexicano Sergio Pérez. Sin duda, este tuvo la oportunidad de ganar y subir al podio en la primera posición, pero su equipo le ordenó no hacerlo. La escudería de Red Bull pidió a Checo que dejara pasar a su compañero Max Verstappen, algo que seguro molestó a Pérez y diversos fanáticos alrededor del mundo. Esta no es la primera vez que Checo vive una injusticia en Fórmula 1. Te contamos de otras ocasiones.

Salida de Racing Point

Racing Point, escudería que hoy es representada como Aston Martin, decidió terminar su relación con Sergio Pérez, pese a que su contrato vencía hasta 2022. En septiembre de 2020 el tapatío anunció en redes sociales que prácticamente terminaba su relación con esta escudería al final de temporada. Lo lamentable de esta situación, es que se le dio prioridad al hijo del dueño de este equipo, Lance Stroll. Además, esa campaña Sergio Pérez terminó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos y este equipo también quedó en esa posición en el campeonato de constructores gracias al mexicano. A pesar de esto, en 2021 le llegó la oportunidad con Red Bull.

Fuera del Top 10 en 2021

En 2021 inició en la escudería de Red Bull. Desde su llegada fue crucial para ayudar a Max Verstappen a llevarse el título a final de temporada. En el campeonato de pilotos el mexicano quedó en la cuarta posición con 190 puntos y también apoyó para que Red Bull fuera segundo en el campeonato de pilotos. A final de temporada se dieron a conocer un par de Top 10 en los que votaron pilotos y equipos. Algo que llamó mucho la atención es que Sergio Pérez quedó fuera de ambos.

Salario para la temporada 2022

Como se acaba de mencionar, Max Verstappen debe gran parte de su título en 2021 a la ayuda de Sergio Pérez. Según el portal Motorsport, para la temporada actual el salario base de el piloto neerlandés es de 52.8 millones de dólares aproximadamente. Mientras que el sueldo base del mexicano no llega ni al 10% de lo que se le paga a su compañero de equipo.

Estereotipo y menosprecio de algunos personajes

A lo largo de su carrera Sergio Pérez ha sido víctima de comentarios críticos en su contra. Tal como cuando Pierre Gasly declaró en pocas palabras que él era mejor piloto que el mexicano. Una de las situaciones más recientes fue el comentario de el asesor de Red Bull, Helmut Marko, durante el GP de Arabia Saudita. Recordemos que hubo explosiones durante las prácticas y afortunadamente no paso a mayores. Cuando le preguntaron sobre este incidente, el austriaco contestó: “Max Verstappen no está alarmado, aunque Pérez tiene mucho miedo. Pero no es muy diferente a si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México”. Sin duda, esto causó indignación de aficionados en redes sociales.

Perder el primer puesto del GP de España

El último gran episodio de injusticia para el piloto mexicano es el segundo lugar que obtuvo en el podio del GP de España en 2022. Sin duda, fue más que evidente que este podría haber ganado este GP, pero su equipo le pidió que dejara pasar a su compañero Max Verstappen. A pesar de esto, Checo Pérez mostró su inconformidad y declaró que esa situación tenía que hablarse.

El campeonato de pilotos se mantiene cerrado con Max Verstappen en la primera posición con 110 puntos, Charles Leclerc en segundo con 104 unidades y Sergio Pérez en tercero con 85. A ver si el suceso de hoy no genera cambios en el equipo y con ello abrir una rivalidad entre los compañeros de la escudería de Red Bull.