logoCaliente

Steven Gerrard: Con el poder de por fin darle un título de Premier League al Liverpool

Gerrard y el Liverpool estuvieron a nada de ser campeones en la temporada 2013-14.

El DT del Aston Villa podría ser vital para los Reds en la última jornada

Este domingo, Steven Gerrard tendrá en sus manos la chance de darle un título de Premier League al equipo de sus amores: el Liverpool.

El Aston Villa, de Gerrard, será el rival del Manchester City en la Jornada 38 de la Premier League. Los Reds ocupan que el City no gane para que ellos puedan aspirar al título, siempre y cuando también derroten al Wolverhampton en Anfield.

Y aquí es donde entra Gerrard, quien en su etapa como jugador del Liverpool ganó la Champions League, FA Cup, Copa de la Liga, la Supercopa de Europa y otros títulos, pero nunca la Premier League.

De hecho, en la temporada 2013-14 Liverpool y Gerrard rozaron la gloria en la Premier League, a tres juegos de finalizar la temporada. En la jornada 35, los Reds, que marchaban como líderes, chocaron ante el Chelsea en Anfield.

En aquel partido, un resbalón de Gerrard, casi en medio campo, provocó que Demba Ba se escapara solo con el balón para marcar el primer gol del Chelsea. Aquel partido terminó 2-0 a favor de los Blues. Ese encuentro también lo disputó para los Reds, Philippe Coutinho.

Esa derrota provocó que el Liverpool perdiera la cima ante Manchester City, que finalmente quedó campeón con 86 puntos, por 84 de la escuadra que capitaneaba “Steve G”.

El destino colocará a Gerrard y Coutinho en otro duelo vital ante Manchester City, esta vez como DT y jugador del Aston Villa, respectivamente, pero con la chance de darle un título a ese equipo que los colocó en la élite mundial.