logoCaliente

De la MLS a Grecia: Matías Almeyda fue anunciado como nuevo técnico del AEK Atenas

El contrato que firmó el entrenador argentino con el club de Grecia

El técnico argentino, Matías Almeyda, oficialmente fue presentado como nuevo entrenador del AEK Atenas.

A través de un comunicado, el club griego anunció el arribo del Pelado, quien firmó contrato hasta el verano de 2024, y con opción a ampliarlo por un año más.

“Realmente es un placer estar en un equipo con esta historia. Recuerdo cuando era jugador y se hablaban de los clubes griegos, y el AEK siempre era uno de los más fuertes y que contaba con una gran pasión de sus aficionados”, señaló.

Sobre su primera aventura en los banquillos del Viejo Continente, Matías Almeyda manifestó la ilusión que tiene: “Es cierto que no he dirigido en Europa porque mi carrera empezó en Latinoamérica, pero viví 10 años este continente y tuve la oportunidad de jugar en clubes grandes”.

Leer más: Los mexicanos que Matías Almeyda llevaría al AEK

Ante ello, restó importancia a la falta de experiencia en el otro lado del charco, porque “la gente siempre habla y muchos se equivocan. Les gusta juzgar antes de ver el trabajo, y por eso me gustaría primero mostrar mi labor, que me vean y luego ser juzgado. Si lo hago mal me perseguirán, si lo hago bien levantaremos trofeos, y a eso es a lo que vengo”.

El Pelado es consciente de las exigencias en AEK Atenas, así que tratará de estar mucho tiempo en Grecia para cumplir con las metas que se plantearon, quien arribó al país helénico en compañía de su familia.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, y en el fondo de mi corazón espero que nos vaya bien. Dejaremos hasta la última gota de nuestro sudor para lograr los objetivos. Mi filosofía de vida es especial porque creo mucho en el trabajo, la honestidad y en las palabras de honor. Todo lo hago con pasión, amor y sin egoísmo”, concluyó.

Trayectoria de Matías Almeyda como técnico

A sus 48 años, el Pelado cuenta con una amplia experiencia en el continente americano, quien colgó los botines para convertirse en el entrenador de River Plate cuando vivían uno de sus peores momentos históricos.

Con los Millonarios, Almeyda consumó el ascenso a la Primera División de Argentina un año después, una situación parecida a la que vivió después con Banfield, que los regresó a la máxima categoría en 2014.

Su trabajo lo pusieron en la mira de México, donde asumió el puesto con el Club Guadalajara para el Apertura 2015. Con las Chivas tuvo un destacado paso en tres años, donde conquistó una Liga MX, dos Copa MX y una Supercopa MX.

Después de tener problemas con la directiva comandada, puso punto final con el Rebaño Sagrado en 2018, para dar el salto a la MLS para dirigir al San José Earthquakes.

Con el conjunto californiano estuvo los últimos cuatro años; sin embargo, no logró llevarlos al éxito, donde terminó dirigiéndolos por 96 partidos, para conseguir 29 victorias, 25 empates y 42 derrotas.

La historia de Matías Almeyda continuará en AEK Atenas, equipo que terminó en quinto puesto dentro de la Superliga de Grecia, y fuera de los puestos de competiciones europeas. Aunado a que no consiguen un título local desde 2018.