‘Estamos estancados’: Andrés Guardado confiesa el presente que vive la Selección Mexicana

El Principito indicó que la salida del Tri de competencias sudamericanas terminó por perjudicar el nivel de juego

Andrés Guardado es el segundo jugador con más partidos en la historia de la Selección Mexicana, esto, además de su amplia trayectoria en el futbol europeo, lo vuelve una voz autorizada para dar su opinión respecto al entorno que se vive en el Tri.

El mediocampista del Betis externó ante Hugo Sánchez, en su programa para ESPN, que la Selección Nacional se encuentra estancada desde que ya no participa en competencias de CONMEBOL. De igual manera, reconoció que los equipos de dicha región, además de algunos de CONCACAF, han incrementado su nivel de juego.

“Lo que a mí me ha tocado vivir es que en ese entonces estábamos en el tercer lugar del continente y creo que todas las selecciones de Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, todas han crecido y creo que nosotros no.”, explicó Guardado. “Después de que nos quedamos sin participaciones en CONMEBOL, estamos estacados”.

“Hay mucho malinchismo en México”, afirmó Andrés Guardado

Además de expresar su opinión respecto a la realidad que vive el cuadro nacional, también se dio el tiempo de hablar de la situación que viven sus compatriotas dentro del balompié nacional afirmando que existe mucho ‘malinchismo’ respecto a los jugadores que emigran a Europa.

Asimismo, comparó la situación que vive en el Betis, su actual equipo, con el que recientemente fue campeón de la Copa del Rey, y de su posible regreso a los Rojinegros del Atlas, conjunto que lo vio nacer deportivamente hablando.

“Hay mucho malinchismo en México y no digo que conmigo, pero sí siento que se me da más valor fuera que en México. Por ejemplo: sale Alejandro Irarragorri a decir que no entro en planes y luego sale el director deportivo del Betis y en contra dice que estamos encantados con Andrés y queremos que se retire aquí y se quede aún retirado porque aporta mucho al equipo.”, explicó el canterano de los Rojinegros.