logoCaliente

Pelea campal entre aficionados de Eintracht Frankfurt y Rangers

Los seguidores se liaron a golpes previo a la Final de la UEFA Europa League en Sevilla

La Final de la UEFA Europa League quedó marcada por una pelea campal que protagonizaron los aficionados del Eintracht Frankfurt y Rangers.

A falta de dos horas de que rodara el balón en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los seguidores del club alemán y escocés se vieron las caras en las inmediaciones del inmueble, en una zona de bares.

El enfrentamiento entre los hinchas de las ‘Águilas’ y ‘The Teddy Bears’ comenzó en la avenida Luis Montoto, paralela a la de Eduardo Dato, en la llamada Puerta de Carmona, de acuerdo a los primeros reportes.

En los videos que circulan en redes sociales, se aprecia cómo las multitudes cruzaron golpes, además de también se ven volar algunas sillas.

La Policía Nacional tuvo que llegar en cinco camionetas para neutralizar los disturbios, sin que se tenga conocimiento de que haya dejado heridos o detenciones.

No fueron los primeros incidentes entre los aficionados del Eintracht y Rangers en Andalucía, quien a medianoche protagonizaron una pelea frente a la Catedral de Sevilla y que dejó a cinco personas alemanas detenidas.

Invasión de las aficiones en Sevilla

Eintracht Frankfurt y Rangers contarán con un gran apoyo de sus seguidores en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, donde el club alemán reportó que recibió más de 100 mil solicitudes por un boleto para la Final.

Contábamos con un gran número de solicitudes, pero el interés que hemos percibido en apenas 48 horas es algo gigantesco y desborda todo lo que habíamos imaginado. Sabemos que habrá muchas decepciones. Nos esforzaremos por obtener cada entrada que podamos obtener por vías oficiales”, señaló el portavoz del club, Helmann Axel hace unos días.

Eso sí, la gente que no pudo viajara a España podrá ver la Final en directo en una pantalla gigante en el Deutsche Bank Park, estadio del Eintracht Frankfurt.

Por su parte, gran número de seguidores de Escocia también viajaron al país ibérico; donde en la mañana se apreciaban algunos buscando un boleto, y que estarían dispuestos a pagar hasta 500 euros.

A la afición del Rangers que no entrará al Ramón Sánchez Pizjuán se le habilitó una fan zone en el Estadio de la Cartuja para que sigan el encuentro en pantallas gigantes, en una zona anexa al inmueble en el estacionamiento del Alamillo.